15 de julio de 2024

Logo
Logo

Dos niños con heridas y hospitalizados por un ataque de perros en San Juan

Niño hospitalizado
Niño hospitalizado

Los hechos ocurrieron en Chimbas, en dos barrios difrentes. Los menores ingresaron al Hospital Guillermo Rawson con lesiones en sus cabezas.

Dos menores fueron atacados por perros en Chimbas, San Juan, aunque en barrios diferentes, pero que tuvieron el mismo final, hospitalizados por las mordeduras de los canes.

Se informó que anoche falleció una pequeña de 8 años por coronavirus y comorbilidades y no estaba vacunada.
Se informó que anoche falleció una pequeña de 8 años por coronavirus y comorbilidades y no estaba vacunada.

El primer caso se produjo en el Barrio Santa María y el segundo caso, fue dentro del Barrio Conjunto 11, de Chimbas. Ambas víctimas llegaron acompañadas de sus padres y fueron dejados en observación en el Hospital Doctor Guillermo Rawson con lesiones en el cuero cabelludo.

Según el informe policial, uno de los menores ingresó de manera particular a las 20.30 horas acompañado de su madre de apellido Morales, de 38 años, quien explicó que su hijo había sido atacado por el perro de la vivienda vecina.

Qué hacer ante la mordedura de un perro

La mordida de un can puede ser leve o llegar a ser muy grave, esto depende del motivo y del tamaño y la fuerza que tenga el animal.

  • Cómo curar una mordedura de un perro:
  • Coloca la parte mordida bajo el chorro abundante de agua fría, sin mucha presión.
  • Usa jabón o gel con pH neutro o sin perfumar para lavar bien la herida, hazlo con mucho cuidado y asegúrate de que queda bien cubierta.
  • Aclara el jabón de la herida con más agua abundante y fresca, sin que llegue a estar helada.
  • Si hay hemorragia y no parece detenerse así, aplica agua oxigenada abundante.
  • Deja secar la herida al aire y al cabo de un par de minutos aplica yodo u otro desinfectante.
  • Coloca una gasa estéril o paño limpio presionando ligeramente la herida.

El médico debe recetar el mejor tratamiento para la mordedura de un perro. Si la mordida es leve puede que con esta limpieza bien hecha, e ir controlando que no empeore, ya sea suficiente.

Si es grande o profunda es necesario ir al médico por si hay que coser la herida y también aplicar algún medicamento y remedios, siempre como apoyo al tratamiento médico y nunca como sustitutivo, cuanto antes para evitar infecciones.

Prevención mordedura de perro
Prevención mordedura de perro

COMPARTIR NOTA