26 de mayo de 2024

Logo
Logo

En Mexico agredieron ferozmente a tres argentinos a machetazos: “Tienen pérdida de masa encefálica”

Los jóvenes fueron atacados por un desconocidos que los hirió sin emitir palabra. Gentileza: TN.
Los jóvenes fueron atacados por un desconocidos que los hirió sin emitir palabra. Gentileza: TN.

Ocurrió en Costa de Oaxaca. Un joven de 21 años lastimó a las víctimas y se están investigando las razones del ataque. La familia de los jóvenes piden ayuda para afrontar los gastos médicos.

Tres jóvenes argentinos sufrieron un brutal ataque este viernes en la región mexicana de Costa de Oaxaca. El hecho ocurrió cuando un hombre de 21 años llegó al lugar en el que se encontraban y los lastimó con un machete. Uno de ellos se encuentra internado en grave estado.

Según la información proporcionada por la Coordinación Municipal de Protección Civil, el trágico episodio sucedió en horas de la tarde en la comunidad de Chacahua Isla, municipio de Villa de Tututepec.

El agresor fue detenido. Gentileza: TN.
El agresor fue detenido. Gentileza: TN.

En consecuencia del hecho, uno de los jóvenes resultó gravemente herido en la cabeza, mientras que los otros dos sufrieron lesiones en manos y brazos. Los tres heridos debieron ser trasladados de urgencia en una lancha al varadero de la localidad de El Zapotalito. Allí, fueron trasladados en dos ambulancias de Protección Civil Municipal a un hospital de Puerto Escondido.

Las víctimas fueron identificadas como Macarena, de 29 años, Benjamín, de 23, y Santiago, de 22, todos oriundos de argentina.

Los testigos del hecho fueron quienes advirtieron a la Policía, que llegaron al lugar poco después del feroz ataque y pudo encontrar y detener al agresor, identificado como Cruz Irving, originario del municipio de Ometepec, Guerrero.

Hasta el momento se están investigando los motivos del ataque y los efectivos se encuentran realizando tareas de averiguación.

“Sin motivo y por la espada, una locura. Fueron abordados por un tipo que los agredió a los tres con un machete. Al amigo le provocó una fractura en un brazo, la chica también resultó lesionada y tuvo que ser intervenida por un corte y una fractura en el húmero”, detalló a LM Neuquén Marcos Garmond, el hermano de Benjamín, una de las víctimas.

Benjamín se encuentra en grave estado. Gentileza: TN.
Benjamín se encuentra en grave estado. Gentileza: TN.

Además, el familiar se refirió al grave estado en el que se encuentra su hermano: “La peor parte se la llevó mi hermano. Recibió dos machetazos en la cabeza, con pérdida de masa encefálica. Tiene un ojo comprometido y lo más grave fue la cantidad de sangre que perdió, entre que fueron atacados y llegó la ambulancia para hacer el traslado. Pasó bastante tiempo, hizo un shock hipovolémico y entró en un estado crítico, con múltiples transfusiones”, agregó.

Los familiares pidieron ayuda para enfrentar los gastos de internación, ya que la atención médica fue privada.

Alias facu.gamond - Santander Río N° de cuenta: 0720247888000040992790

COMPARTIR NOTA