25 de mayo de 2024

Logo
Logo

Es crítico el estado de salud de tres niños que estaban en la vivienda que estalló

La increíble secuencia  explosión quedó filmada por una cámara de seguridad. (Captura de pantalla)
La increíble secuencia explosión quedó filmada por una cámara de seguridad. (Captura de pantalla)

Fueron trasladados al Hospital de Niños. Su mamá fue ingresada al Instituto del Quemado. La casa quedó prácticamente destruida. Las imágenes.

Los tres niños que estaban en la vivienda que explotó el viernes en la localidad de Oliva están en estado crítico, según informaron fuentes médicas. Los chicos de tres, ocho y nueve años se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. En tanto, su mamá de 26 permanece en el instituto del Quemado.

“Los menores ingresaron por la guardia central del hospital el viernes a la tarde. Se encuentran internados en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado y en estado crítico”, informó la médica pediatra del Hospital de Niños Verónica Petri a Cadena 3.

La madre de los pequeños también se encuentra internada en la ciudad de Córdoba. “Presenta quemaduras en un 25 por ciento del cuerpo. Afectan la vía aérea, cara, brazos y piernas”, precisó el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva de ese centro de salud, Jorge Leiva en diálogo con la misma emisora.

“Ingresó lúcida con quemaduras de distinta consideración entra a quirófano. No encontramos lesiones en órganos virales solo contusiones pulmonares. Neurológicamente estaba estable”, agregó.

Su pronóstico es reservado.

Así fue el momento de la explosión

Una mujer y tres menores heridos

La localidad de Oliva se vio conmocionada por la explosión en el interior de una vivienda, que dejó como saldo tres personas heridas.

Ocurrió en el domicilio ubicado en la intersección de las calles Mitre y Santiago Beanne del barrio Medalla Milagrosa, en la zona norte de la localidad mencionada.

A raíz del incidente el inmueble se vino abajo prácticamente en su totalidad.

La Policía trabajó en el lugar para intentar establecer qué provocó la explosión. En dialogo con Cadena 3, personal de bomberos indicaron que la persona con mayores heridas es una mujer, madre de tres hijos.

Además, confirmaron que no hubo víctimas fatales.

“Al llegar al lugar rescatamos a los menores. La madre de ellos estaba atrapada y se la envió al hospital. Afortunadamente no tenemos que lamentar víctimas fatales”, explicó Daniel Duveaux, jefe de Bomberos voluntarios.

En cuanto a las impactantes imágenes de la vivienda caída prácticamente en su totalidad, los trabajadores enfatizaron “el daño” que realiza la onda expansiva y ponderaron que las pérdidas fueron “sólo materiales”.

“No sabemos todavía qué podría haber ocasionado la explosión. La estructura de las viviendas colindantes no sufrieron daños, sólo en vidrios de algunas ventanas”, añadió.

Los ocupantes de la vivienda serían cinco personas, un matrimonio y sus tres hijos. Al momento de la explosión, sólo se hallaban la mujer y los menores.

La madre es una joven de 26 años y los niños tienen tres, ocho y nueve años. En un primer momento fueron enviados al centro de salud local, aunque luego se los derivó hasta la capital cordobesa.

A raíz de la explosión una mujer debió ser hospitalizada. (Gentileza)
A raíz de la explosión una mujer debió ser hospitalizada. (Gentileza)
A raíz de la explosión una mujer debió ser hospitalizada. (Gentileza)
A raíz de la explosión una mujer debió ser hospitalizada. (Gentileza)

COMPARTIR NOTA