29 de mayo de 2024

Logo
Logo

Fue con una “ametralladora” al colegio en Paraná para cumplir con una “tarea” de clases

Un menor llevó un arma a la escuela de Paraná.
Un menor llevó un arma a la escuela de Paraná.

Un adolescente llevó a la escuela de la ciudad de Paraná un arma de fuego “con el fin de cumplir con el pedido de una materia”. La escuela ubicada en el centro de la ciudad fue protagonista del hecho en donde intervino personal de la Comisaría Segunda de la ciudad.

Un estudiante de 16 años llevó un arma tipo ametralladora a la cátedra de Literatura en donde se abordaron temas relacionados a las armas de fuego y la dictadura. En este sentido sus compañeros también habían llevado material para el trabajo pero se trataba de armas de juguete, publicó Vía País.

El arma de fuego fue peritada por la Dirección Criminalística y determinaron que se trataba de una pistola ametralladora calibre 9 mm de fabricación militar. El arma contaba con cargador, pero no poseía el sistema de accionamiento para ser disparada y tampoco contaba con cartuchos.

Un adolescente llevó una ametralladora al colegio de Paraná

El arma de fuego “se encontraba en el domicilio del menor, como una especie de reliquia de cuando su padre realizó el servicio militar obligatorio”, dijo el jefe de la comisaría Segunda, Cornelio González.

Por su parte el padre del menor involucrado se presentó en la escuela y a partir de ahí la fiscalía de turno será quien establezca la calificación legal del hecho.

El adolescente que llevó el arma aludió que lo hizo “con el fin de cumplir con la materia y no con el objetivo de amedrentar o amenazar a los demas estudiantes”.

COMPARTIR NOTA