25 de mayo de 2024

Logo
Logo

Hallaron asesinado al padre de un funcionario judicial de la Nación

Inmediaciones a la escena del crimen. Foto: Télam
Inmediaciones a la escena del crimen. Foto: Télam

El cuerpo de la víctima, Omar Clemente Belardinelli (79), fue encontrado en su casa en Lobos, Buenos Aires. Los investigadores creen que estuvieron varios minutos buscando elementos de valor. Su hijo es el secretario de la fiscalía que investiga la Causa AMIA.

El padre de un funcionario judicial de la Nación y dueño de una distribuidora fue hallado muerto maniatado de pies y manos en su vivienda de la localidad bonaerense de Lobos. Según informaron las fuentes policiales hoy, se estima que al menos un delincuente ingresó al domicilio, le sustrajo sus pertenencias y se dio a la fuga en su camioneta.

Acorde a lo consignado por Télam, Omar Clemente Belardinelli (79) fue hallado ya sin vida este domingo cerca del mediodía por familiares que fueron hasta su vivienda, ubicada en el interior de la provincia de Buenos Aires Sus allegados fueron hasta su casa ya que no se había presentado a almorzar como era costumbre y no atendía los llamados telefónicos.

Omar Clemente Belardinelli, padre de un funcionario judicial y víctima de la inseguridad. Foto: Facebook / Asociación De Atletismo Lobense
Omar Clemente Belardinelli, padre de un funcionario judicial y víctima de la inseguridad. Foto: Facebook / Asociación De Atletismo Lobense

Según precisaron las fuentes, el cuerpo del hombre se encontraba en su habitación boca arriba, con las manos atadas con un cable y los pies con una sábana. Además, la vivienda presentaba signos de que había sido barreteada una reja de la casa que da al ingreso a la cocina.

En tanto en el interior, varios ambientes se encontraban revueltos, por lo que los investigadores creen que el o los delincuentes estuvieron varios minutos buscando elementos de valor. Por otra parte, la familia de Belardinelli denunció el robo de una camioneta Toyota Hulix, doble cabina, propiedad de la víctima.

Cabe mencionar que el hombre vivía solo, era propietario de una distribuidora de panificados en Lobos y padre de Matías Belardinelli, quien se desempeña como secretario de la Fiscalía General de la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA (UFI-AMIA).

En las redes, se replicaron los mensajes de dolor tras la noticia de su fallecimiento. Foto Captura: Facebook / Miriam Tango
En las redes, se replicaron los mensajes de dolor tras la noticia de su fallecimiento. Foto Captura: Facebook / Miriam Tango

Tras el crimen, el fiscal Roberto Berlingieri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Saladillo, junto a la ayudante fiscal de Lobos, Gisela Dupraz, ordenaron las pericias a la casa y que el cuerpo sea trasladado a la morgue para establecer mediante la autopsia el motivo del deceso de la víctima.

Vecinos y amigos del comerciante lo despidieron con mensajes en las redes sociales como el de una usuaria de Facebook que escribió: “Que terrible, no se puede creer, lamentamos mucho tu partida tan inesperada, ´Omarchus´ como te decíamos. Voy a extrañar tus jazmines que regalabas sabiendo lo mucho que me gustan. Una persona siempre con buena onda. QEPD ´Omarchus´”.

Belardinelli fue presidente de la Asociación de Atletismo Lobense (ADAL), institución que también le dedicó palabras de afecto. “Hoy todos estamos muy tristes porque Omar Belardinelli no sólo fue presidente de ADAL, más aún fue alguien muy querido por todos los que formamos la familia del atletismo lobense”, expresaron desde la Asociación.

Y sumó: “No sólo supo vivir con alegría sino que logró generar una sonrisa en cada persona que se cruzaba en su camino. Se mantuvo joven de espíritu hasta el último día y nos dejó la certeza de que más allá del dolor tuvimos la suerte de compartir este camino con una persona como Omar. Desde ADAL acompañamos en este momento a su familia y a todos los que sentimos su injusta partida”.

SEGUÍ LEYENDO:

COMPARTIR NOTA