28 de mayo de 2024

Logo
Logo

Hallaron más de 100 municiones de armas de fuego en la casa de Cacho Garay

El humorista Cacho Garay llega a la audiencia donde se resolverá el pedido de prisión que fuera solicitado por los abogados de la denunciante, Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena.

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
El humorista Cacho Garay llega a la audiencia donde se resolverá el pedido de prisión que fuera solicitado por los abogados de la denunciante, Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Tras la denuncia de Verónica Macías, que afirmó haber hallado armas escondidas en muebles viejos, realizaron un nuevo operativo en la vivienda de ambos en Luján de Cuyo.

Personal policial y judicial llevaron a cabo este viernes en la tarde un registro de la propiedad en la casa de humorista Juan Antonio “Cacho” Garay, luego de que su ex pareja Verónica Macías Bracamonte denunciara ante la Justicia haber encontrado armas de fuego dentro de la vivienda que compartían en Luján de Cuyo. Tras el operativo por parte de Policía Científica, hallaron 161 municiones. Agregarán esto en la causa judicial.

Macías había denunciado hace algunas semanas que había encontrado armas de fuego y municiones dentro de un mueble antiguo en la vivienda ubicada en la calle 20 de Septiembre. Inmediatamente le dio aviso al 911 y a sus abogados Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena, quienes elevaron la información a la Justicia.

Más tarde, la fiscalía de Violencia de Género realizó diferentes operativos en los que secuestraron varios elementos que coincidían con los denunciados por Macías. No obstante, este viernes la fiscal Mónica Fernández Poblet ordenó que se registrara de nuevo el domicilio en busca de más pruebas.

Pasadas las 16 de hoy personal de Científica llegó hasta la vivienda, donde actualmente reside Verónica, para realizar un nuevo registro. No se habla de allanamiento porque al ser en la misma casa donde vive la víctima, el proceso se lleva adelante con la autorización de quien allí reside.

Según informó una fuente policial a Los Andes, personal de la Policía Científica secuestró en total 100 cartuchos de pistola 9mm, una caja de 10 cartuchos marca bascher & peyagri, una caja de 50 cartuchos 38, una vaina calibre 12. Además, recogieron muestras de ADN.

La representante del Ministerio Público Fiscal ordenó esta medida en busca de incorporarla junto a nuevas pruebas, a pesar de estar en feria judicial. Pero además, una fuente judicial adelantó a este diario que la Fiscalía busca realizar un registro minucioso debido a que la casa de Garay y Macías presenta “muchos muebles, recovecos, cajas y un enorme galpón lleno de cosas” y aseguró que “es sospechoso que tenga tantos proyectiles”.

Mientras tanto, Garay se encuentra detenido en el Módulo 1-A del Complejo Penitenciario San Felipe tras haber sido imputado por “amenazas agravadas por el uso de arma, abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra su cónyuge, tenencia de armas de fuego de uso civil y desobediencia”.

COMPARTIR NOTA