29 de mayo de 2024

Logo
Logo

Horror en Chaco: encontraron degollada a una mujer y por el femicidio buscan a su pareja

La justicia ordenó la captura de Orona, quien hasta esta tarde permanecía prófugo. Gentileza
La justicia ordenó la captura de Orona, quien hasta esta tarde permanecía prófugo. Gentileza

El suceso ocurrió en la localidad de Villa Ángela. La hija de la víctima se dirigió a la comisaría de la zona para denunciar que no sabía nada de su madre.

Un trágico hecho conmocionó a la provincia de Chaco. Alejandrina Acosta de 40 años fue encontrada degollada en su vivienda ubicada en la localidad de Villa Ángela. Los investigadores buscan a la pareja de la víctima, un hombre de 35 años y la policía solicitó la colaboración de la población para poder encontrarlo, según informó Télam.

Según indicaron el cadáver fue encontrado en una casa de la calle Sargento Ozuna de esa localidad ubicada a unos 200 kilómetros de la capital provincial.

Todo comenzó cuando la hija de Acosta, llamada Ángela, se dirigió a la comisaría de la zona para denunciar que no sabía nada de su madre y que el último lugar al que había concurrido era la casa de su pareja, un hombre de 35 años llamado Roberto Orona.

Ante esa situación, la policía decidió concurrir con la joven hasta la vivienda de este hombre, pero nadie contestaba el timbre. Fuentes policiales señalaron que decidieron ingresar por la fuerza al lugar, con el aval de la justicia, y en uno de los ambientes hallaron el cadáver de Acosta con lesiones en el cuerpo.

Los médicos forenses que llegaron a revisar el cuerpo determinaron que la víctima presentaba lesiones en el cuello provocadas por un arma blanca y que llevaba algunas horas fallecida. Los policías hallaron el arma presuntamente utilizada para llevar a cabo el femicidio tirada junto al cadáver, por lo que fue secuestrada para ser sometida a peritajes.

Los investigadores intentaban esta tarde determinar los motivos del ataque e interrogaban a vecinos y familiares de la víctima.
Los investigadores intentaban esta tarde determinar los motivos del ataque e interrogaban a vecinos y familiares de la víctima.

En tanto, el dueño de casa no se encontraba en el lugar, por lo que la justicia ordenó la captura de Orona, quien hasta esta tarde permanecía prófugo. La policía emitió un alerta de búsqueda y solicitó la colaboración de la población para intentar localizar al sospechoso.

”A fines de lograr su localización y aprehensión, solicitamos a la comunidad cualquier tipo de información (sobre el paradero de Roberto Orona, de 35 años). Podés dirigirte a la comisaría más cercana o comunicarte al 911″, dice el alerta emitido por la jefatura policial.

Los investigadores intentaban esta tarde determinar los motivos del ataque e interrogaban a vecinos y familiares de la víctima para poder establecer si existía algún tipo de problema en la pareja.

El caso es investigado por el fiscal número 3 de Villa Ángela, Sergio Ríos, quien impartió una serie de diligencias, entre ellas la realización de la autopsia al cuerpo de la víctima y un relevamiento en la zona para intentar establecer si existe alguna cámara de seguridad que pudo haber captado la fuga del sospechoso.

SEGUÍ LEYENDO

COMPARTIR NOTA