Un trabajador húngaro recibió accidentalmente una elevada cifra, en vez de los 238 euros que le correspondían por su salario.
Un trabajador húngaro recibió por error una elevada cifra en su cuenta de banco, cuando fue a fijarse si le habían depositado su sueldo. Al ver la gran cantidad que le habían girado decidió quedársela a pesar y la historia se hizo viral.
Todo ocurrió en la ciudad húngara de Kaposvár, donde un empleado de una compañía local, que todavía está en su período de prueba, se encontró con un giro inesperado del destino.
La asombrosa cifra que figuraba en su home banking era de 92.549 euros, lo que equivale a 367 veces su salario habitual.
El medio húngaro Hvg.hu informó que el empleado, originario del condado de Somogy, había sido agraciado temporalmente con una suma significativamente mayor que su sueldo real, pero que se debía a un error administrativo de su empleador.
En lugar de los 238 euros que le correspondían, el encargado de su salario había cometió tremendo error al transferir el equivalente de 92.549 euros a su cuenta bancaria.
Desde ese portal explicaron al parecer, el error ocurrió porque el empleado había proporcionado, entre sus datos para el depósito, una cuenta bancaria austriaca.
Por lo que los administrativos en lugar de convertir la moneda local en euros, erróneamente habían realizado una transferencia directa, por lo que entonces le giraron una verdadera fortuna.
Pero cuando la empresa dio cuenta del error que había cometido, los administrativos intentaron recuperar el exceso de fondos, pero el empleado se negó y dijo no tener acceso a la cuenta bancaria austriaca, por lo que dificultó la devolución.
Pero lejos de sentir culpa, cuando saltó el problema y la empresa buscó recuperar el dinero, el hombre ya había retirado una suma de alrededor de 15.500 euros en efectivo de su cuenta bancaria, antes de transferirlo a otra cuenta.
Fue entonces que iniciaron una investigación policial y en colaboración con la Fiscalía del Distrito de Kaposvár, finalmente se logró congelar la cuenta bancaria del individuo en Austria.
Parte del dinero fue finalmente recuperado por la compañía: una cifra cercana a los 72.000 euros. Se espera que el empleado devuelva el resto en los próximos meses.
Las consecuencias legales no se hicieron esperar, según informó Infobae, el empleado enfrenta acusaciones de apropiación ilegal y se presume que podría ser condenado a pagar una multa sustancial como resultado de sus acciones.