22 de noviembre de 2024

Logo
Logo

Le golpearon la puerta y dejaron una beba recién nacida

Le golpearon la puerta y dejaron una beba recién nacida
Algunos de los policías y médicos que asistieron a la beba recién nacida abandonada en Ciudad. | Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

Ocurrió en el barrio Alto Mendoza. Una mujer escuchó el llamado y, cuando salió a atender, halló la nena envuelta en una manta. Rastrean cámaras para dar con el auto que huyó del lugar tras abandonar a la pequeña.

Una bebé de pocos días de vida fue dejada abandonada en la puerta de una vivienda ubicada en el barrio Alto Mendoza, en Ciudad. La dueña de casa escuchó que golpearon la puerta y, cuando salió a atender, notó que un vehículo se alejaba del lugar a toda velocidad mientras la pequeña, envuelta en una manta, lloraba a sus pies. Los investigadores revisan cámaras de seguridad para hallar a los responsables.

El inusual hecho fue alertado a las 20.35 mediante un llamado a la línea de emergencias 911, precisaron voceros de la Fuerza. Efectivos de la Unidad Especial de Patrullajes de Capital fueron enviados en dos móviles a una vivienda ubicada en la manzana 23 del barrio Alto Mendoza luego de que la dueña de casa llamara para informar del hallazgo de una bebé recién nacida.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, la mujer, que sostenía a la criatura en brazos, les indicó que momentos antes habían llamado a la puerta y se había encontrado a la pequeña envuelta en una manta de polar de color rojo. Del vehículo que escapó de la escena tras el abandono no pudo brindar detalles, señalaron las fuentes.

De inmediato se dispuso la llegada de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, cuyos médicos constataron que se trata de una chiquita de entre tres días y una semana de vida, que se encuentra en buen estado de salud. De todas formas, fue trasladada al hospital Notti para su adecuada atención.

Por directivas impartidas desde la Oficina Fiscal 2 de Capital, se le dio intervención a los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) y al personal de la Unidad Investigativa de Capital para dar con los padres de la menor.

Mientras tanto, efectivos del Centro de Monitoreo Capital y de Las Heras trabajan sobre las imágenes que pudieran haber captado cámaras de la zona para obtener información sobre el hecho y determinar hacia dónde huyo el vehículo que dejó a la beba librada a su suerte.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA