Llamaron a la Policía porque los habían asaltado y uno de los efectivos les robó 4 millones de pesos

Llamaron a la Policía porque los habían asaltado y uno de los efectivos les robó 4 millones de pesos
Imagen ilustrativa - Foto Télam

Revisaron las cámaras de seguridad del hall del edificio y vieron como uno de los efectivos se retiraba con el bolso.

Los empleados de una empresa de turismo en Buenos Aires fueron víctimas de dos robos en la misma noche. Lo insólito es que el primer robo fue a manos de delincuentes y el segundo a manos de policías.

El hecho, que se conoció este martes, ocurrió el miercoles pasado en una agencia ubicada en calle Corrientes al 922. Una banda de delientes ingresó al local y tras un violento asalto se fueron del lugar.

Tras el robo, los empleados de la agencia llamaron al 911 y minutos después, personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires llegó al lugar.

Según informó Infobae, los tres efectivos de la Comisaria 1D realizaron las diligencias de rigor en las oficinas y luego se fueron a buscar a los ladrones.

Sin embargo, cuando los agentes se retiraron, los trabajadores notaron que les faltaba una bolsa de color negra que los delincuentes no se habían llevado. En el interior de la bolsa había 4 millones de pesos en fajos termosellados.

Uno de los empleados aseguró que los ladrones no se habían llevado la bolsa y que cuando llegó la Policía, el dinero estaba en el lugar.

Ante la sospecha, decidieron revisar las cámaras de seguridad del hall del edificio y vieron como uno de los efectivos se retiraba con la bolsa con los millones debajo del brazo izquierdo.

Inmediatamente, llamaron a la comisaría para contar lo que había pasado creyendo que se trataba de un error. Pero, al revisar el acta de procedimiento se dieron cuenta que los efectivos no habían mencionado ningún secuestro de ese monto.

Poliladrones

Al descubrir que se había dado una irregularidad al atender al robo de la agencia de viajes de Buenos Aires, las autoridades iniciaron una investigación a cargo del fiscal Eduardo Rosende.

Al ver los videos de las cámaras de seguridad, Rosende le pidió al juez Pablo Bebebino allanar y detener a los tres efectivos que participaron del procedimiento.

El juez hizo hincapié en las imágenes de cámaras de seguridad para aceptar las detenciones. En las filmaciones se observan distintos movimientos de los efectivos, pero el más importante es el que sucede en el hall de entrada del edificio.

“Ellos vieron que en el ascensor había cámaras y por eso prefirieron evitarlas, pero no tuvieron en cuenta las de los pasillos”, dice una fuente de la investigación.

En este contexto, se llevaron a cabo los allanamientos y las detenciones. En el procedimiento realizado en la casa del efectivo que se lleva la plata, P.A.D, en Entre Ríos al 1900 en Parque Patricios, se encontró la bolsa con el dinero.

COMPARTIR NOTA