Luego de pedir ayuda en reiteradas ocasiones, los vecinos acudieron con un arma de fuego y asesinaron a Diego Rosales, que tenía antecedentes penales.
En las últimas horas se produjo un asesinato en el departamento de Las Heras, Mendoza cuando un hombre de 42 años falleció. La principal hipótesis es que intentó sobrepasarse con una joven y los vecinos decidieron ayudarla y le dispararon.
El episodio ocurrió el miércoles por la noche, alrededor de las 21, en el barrio Álvarez Condarco. Un llamado al 911 alertó sobre una persona herida en la manzana A casa 15, por lo que personal policial y del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) arribó al lugar, donde constató en el interior de una vivienda a Diego Rosales, de 42 años, con dos balazos en el tórax, así como a una chica de 18.
Según informaron fuentes policiales, el hombre herido fue llevado por los médicos al hospital Central, pero debido a la complejidad de su cuadro de salud, fue declarado muerto minutos después.
Efectivos policiales entrevistaron tanto a la mujer que estaba en la casa como a los vecinos del barrio Álvarez Condarco, con el fin de establecer el móvil del homicidio.
Según los testimonios recabados, Rosales habría invitado a su casa a la joven de 18 años a tomar unas bebidas alcohólicas, pero en un momento él habría intentado sobrepasarse sexualmente en la habitación. Fue entonces cuando la mujer empezó a gritar y a pedir ayuda, por lo que vecinos se acercaron a ver qué pasaba.
Ella logró salir del lugar y fue ahí cuando se escucharon detonaciones de un arma de fuego: Rosales había recibido dos disparos en el pecho. Se supo, además, que el sujeto tenía un prontuario.
Sobre el autor del crimen, aún no hay detenidos identificados, pero se apunta a uno de los vecinos que intervino en la escena.