La joven asistía a la casa del hombre para ayudarlo con quehaceres domésticos. Su familia analiza junto a ella si realizarán la interrupción legal del embarazo.
Un terrible hecho conmocionó al departamento de Chimbas, San Juan, luego de que trascendiera la noticia de que una joven de 15 años fue abusada sexualmente por su vecino, un jubilado de 74 años a quien le ayudaba con la limpieza del hogar. El hombre quedó detenido y fue trasladado al penal, mientras la menor y su familia analizan si realizar la interrupción legal del embarazo.
Según informó Diario de Cuyo, la víctima de 15 años, sus primas y sus dos hermanas de 14 y 10 años asistían a la casa del hombre para ayudarlo con algunos quehaceres domésticos o unos mandados a cambio de dinero, para ayudar a su familia. El miércoles, alrededor de las 15:40, el sospechoso fue detenido luego de ser acusado por la adolescente.
La menor de 15 años habría quedado embarazada luego de que el hombre de 74 años la violara, según indicaron fuentes judiciales y agregaron que la víctima, entre lágrimas, le confesó el hecho a su madre y ahora deberán decidir si realizan o no la interrupción legal de la gestación.
El sospechoso de haber violado a la niña fue identificado como Antonio Morales. Durante el día de ayer el juez de Garantías, Federico Rodríguez, aprobó la solicitud del fiscal Mariano Juárez Prieto y del ayudante fiscal Rodrigo Cabral (UFI Anivi) y ordenó que, preventivamente, permanezca detenido durante 6 meses en la cárcel de Chimbas.
La madre de la niña realizó la correspondiente denuncia entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, ya que notó comportamientos raros en su hija. Lo que captó su atención fue que en los últimos meses, la menor no le pidió toallitas ni ningún elemento para sus períodos menstruales.
Debido a eso, la mujer decidió a consultarle sobre la situación, con normalidad, pero al ver que la niña mostraba un comportamiento raro le exigió con más rigor. En ese momento, la pequeña le contó que había sido violada. Inmediatamente acudieron a la seccional 30ma de Chimbas y fueron asesoradas por la Fiscalía sobre cómo realizar la denuncia. Al salir del lugar, la joven, conmocionada por el hecho, admitió que Morales la había sometido hace un mes atrás.
Por otra parte, el abogado defensor del acusado Horacio Merino, utilizó el argumento de que no existía un estudio de ADN (estudio que será solicitado por la Fiscalía) para evitar la prisión preventiva para su cliente y pedir su libertad. Sin embargo, su pedido fue rechazado y esperarán la resolución del juez Rodríguez.
Como la investigación recién comienza, no se descarta llamar a declarar a las primas de la víctima para saber si ellas también sufrieron algún abuso por parte de Morales, según indicaron fuentes judiciales.