23 de abril de 2024

Logo
Logo

Secuestraron armas y balas en procedimientos por amenazas y violencia de género

Parte de las armas secuestradas. Gentileza Ministerio de Seguridad.
Parte de las armas secuestradas. Gentileza Ministerio de Seguridad.

La policía realizó 6 allanamientos en distintas viviendas del gran Mendoza por orden judicial.

En seis allanamientos realizados en las últimas horas, la Policía de Mendoza detuvo a un hombre y secuestró gran cantidad de armas y municiones.

En el primer caso, a raíz de una denuncia por amenazas de arma de fuego en contexto de violencia de género, personal de la Unidad Investigativa Las Heras, llevó a cabo dos allanamientos en viviendas ubicadas en calles Santiago del Estero de Ciudad y en calle Nasif de Las Heras.

Como resultado, los investigadores lograron el secuestro de: una pistola calibre 9 mm. marca Hi-power, con 12 balas; Una pistola calibre 22 ; una carabina semiautomática calibre 22, con dos cargadores y 10 cartuchos; 168 cartuchos calibre 9 mm.; y 178 cartuchos calibre 22.

Parte de secuestro de arma ordenado por la justicia.
Parte de secuestro de arma ordenado por la justicia.

Por otro lado, efectivo de la Unidad Investigativa Departamental Guaymallén, en base a dos denuncias por amenazas agravadas, realizó 4 medidas judiciales en Callejón Antonelli, calle Antártida Argentina y barrio La Palaya de ese departamento, como así en el barrio Flores Sur de Godoy Cruz.

En estos casos se logró el decomiso de: una pistola calibre 45 con dos cargadores y 61 cartuchos del mismo calibre, un pistolón calibre 12, 42 cartuchos calibre 9 mm. y 48 cartuchos calibre 22 largo.

Ademas, se encontraron una licencia de conducir, un carnet de afiliado del Centro Empleado de Comercio y una tarjeta verde de una motocicleta Motomel pertenecientes a distintas personas que fueron víctima de robo.

Debido al secuestro, se traslada aprehendido a un hombre mayor de edad, que quedó a disposición de la Oficina Fiscal N° 19 de Rodeo de la Cruz.

COMPARTIR NOTA