Gustavo Giacchino rastreó el celular de su familiar que sufrió el robo de su vehículo y dio con el ladrón. El individuo sufrió al menos tres impactos de bala. La justicia considera el hecho como legítima defensa.
Un tenso enfrentamiento a tiros ocurrió en el barrio Envión de Haedo, localidad bonaerense, cuando un funcionario judicial de Morón persiguió y confrontó a un delincuente que había robado el auto de un familiar suyo. El ladrón resultó gravemente herido, recibiendo al menos tres impactos de bala y se encuentra internado con riesgo de vida.
El dramático episodio tuvo lugar el viernes por la mañana, cuando un familiar del Defensor General Adjunto del Departamento Judicial de Morón, Gustavo Giacchino, le informó que dos delincuentes le habían robado su vehículo a mano armada, quedando su celular dentro del Peugeot 2008.
Giacchino rastreó el teléfono del familiar y, junto a él, se dirigieron al barrio Envión de Haedo, donde encontraron el vehículo estacionado sin ocupantes. Alertaron a la seccional de Haedo y a la aseguradora sobre el hallazgo.
En ese momento, un sospechoso se acercó al lugar portando las llaves del Peugeot 2008, siendo reconocido por la víctima como uno de los delincuentes que perpetraron el robo horas antes. Sin dudarlo, tanto Giacchino como el familiar decidieron enfrentarlo.
Según testigos, el presunto ladrón intentó extraer un arma de su cintura, lo que llevó a una rápida respuesta a tiros por parte del funcionario judicial. En segundos, se desató un violento intercambio de disparos que dejó al delincuente gravemente herido.
Según testigos el ladrón intentó escapar en el vehículo, pero a las pocas cuadras chocó. A pesar de ello, abandonó el auto y trató de huir a pie, siendo detenido por los efectivos de la comisaría de Haedo, quienes habían acudido al lugar tras el llamado previo del funcionario.
El delincuente fue trasladado de urgencia a un hospital, donde su estado se reporta como grave y con riesgo de vida. El primer informe médico indica que recibió al menos tres impactos de bala: uno en la cabeza y dos en el tórax.
La fiscalía N°7 de Morón, a cargo de Matías Rapazzo y Hugo Ravisino, está investigando el caso y hasta el momento no tomó ninguna medida restrictiva contra el funcionario judicial, ya que se considera que actuó en legítima defensa. Además, se confirmó que Giacchino estaba habilitado para portar el arma utilizada en el tiroteo.