14 de junio de 2024

Logo
Logo

Un hombre que intentó secuestrar a su bebé y los vecinos apedrearon a la Policía

Una hermana del detenido precisó a medios nacionales que el ataque se debió a un "mal procedimiento de la Policía": "Ellos entraron por la fuerza a la casa". Foto: Policía de Córdoba.
Una hermana del detenido precisó a medios nacionales que el ataque se debió a un "mal procedimiento de la Policía": "Ellos entraron por la fuerza a la casa". Foto: Policía de Córdoba.

Ocurrió en el barrio Ampliación Cabildo de la provincia de Córdoba. El detenido de 28 años debió recibir atención médica, junto a seis efectivos, a causa de las heridas que sufrieron tras el ataque.

La tarde del sábado se vivió un violento y confuso hecho en un barrio de la provincia de Córdoba, cuando uniformados atendieron a un llamado al 911 por el presunto intento de secuestro de una bebé de 8 meses y fueron atacados con piedras por vecinos de la zona. Según trascendió, dos hombres resultaron detenidos, el padre de la bebé y un joven menor de edad.

En horas de la tarde, una mujer de 25 años denunció que un hombre de 28 años intentó llevarse a la fuerza a su hija. Tras responder al llamado por posible violencia familiar, los efectivos ingresaron a un domicilio y procedieron con el arresto del acusado, quien se confirmó que era el padre de la menor.

El episodio tuvo lugar en el barrio Ampliación Cabildo, en la zona sur de la capital cordobesa. Cuando los policías se disponían a continuar con el operativo, los vecinos de la zona se acercaron al lugar y comenzaron a atacarlos con piedras. Los patrulleros también se vieron afectados.

Al respecto de lo sucedido se pronunció la familia del presunto agresor, quienes explicaron que todo comenzó por una discusión que el hombre mantuvo con su ex pareja, la damnificada. “No quiso en ningún momento secuestrar a su hija”, aseguraron al medio ElDoce.

La agresión quedó registrada por cámaras de seguridad del barrio y por las cámaras de los móviles policiales, en las que se puede ver cómo varios jóvenes arrojaron piedras violentamente. En este sentido, la hermana del denunciado sostuvo que el ataque fue a causa del “mal procedimiento de la Policía”. “Ellos entraron por la fuerza a la casa”, agregó.

Como resultado del incidente, seis uniformados resultaron con escoriaciones en varias partes del cuerpo y uno de ellos debió recibir atención en el Policlínico Policial por presentar traumatismo de cráneo. En tanto, el detenido de 28 años también presentó lesiones y fue asistido en el Hospital Príncipe de Asturias previo a ser trasladado al Establecimiento Penitenciario N° 9. Junto a él, un adolescente de 16 años también resultó aprehendido pero se desconocen los motivos de su detención.

COMPARTIR NOTA