18 de octubre de 2024

Logo
Logo

Una mujer murió por beber mucha agua en pocos minutos tras un sufrir una deshidratación

Una mujer murió por beber mucha agua en pocos minutos tras un sufrir una deshidratación
Ashley Summers estaba de vacaciones con su familia.

Ashley Summers tenía 35 años y era oriunda de Indiana, Estados Unidos. Al sentirse deshidratada bebió cuatro botellas de agua en un lapso de 20 minutos. Los médicos que la asistieron descubrieron que sufrió una inflamación cerebral.

Ashley Summers, oriunda de Estados Unidos, murió a sus 35 años y las causas de su deceso llamaron la atención de las autoridades locales. Según indicaron, la mujer falleció por tomar muchos litros de agua en pocos minutos.

Summers vivía en estado de Indiana, el día de los hechos se encontraba de viaje en Lake Freeman con su esposo y sus dos hijas pequeñas cuando de repente se comenzó a sentir muy deshidratada, al tiempo de sentir mareos y dolor de cabeza.

Para calmar la sed que padecía empezó a hidratarse de forma brusca. La mujer alcanzó a regresar a su casa, pero continuó sintiéndose mal y al tiempo sufrió un desmayo en su garaje, inmediatamente su familia la traslado de urgencia al Hospital IU Health Arnett.

Davon Miller, su hermano, especificó a WRTV que bebió cuatro botellas de agua en tan solo 20 minutos. Es decir que ingirió en un corto tiempo la cantidad de agua recomendada para todo un día. Summers fue tratada en el hospital y descubrieron que sufría una inflamación cerebral.

Los médicos comunicaron a sus familiares que había muerto por algo llamado “toxicidad del agua”. También se conoce como envenenamiento por agua o intoxicación por agua y ocurre cuando se consume demasiada agua en un periodo corto de tiempo, o si los riñones retienen demasiada cantidad de agua por algún problema de salud.

“Mi hermana, Holly, me llamó, y ella era simplemente un desastre absoluto. Ella estaba como: Ashley está en el hospital. Tiene una inflamación cerebral, no saben qué lo está causando, no saben qué pueden hacer para que baje y no se ve bien’”, dijo Miller.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA