Ante la situación, la mujer afirmó estar “haciéndole un favor a alguien” y que “no sabía que eran euros”. La maniobra excedía ampliamente el límite de divisas que se puede ingresar al país sin declarar
La Dirección General de Aduanas (DGA) incautó 104.750 euros sin declarar a una ciudadana argentina que quiso ingresarlos al país desde Paraguay. La mujer los llevaba escondidos dentro de un equipo de mate. Según informó Télam, ella no supo explicar el origen ni el destino del dinero.
La Aduana, en un comunicado, precisó que “la mujer llegó en un auto con dominio argentino al Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une nuestro país con Paraguay e hizo los trámites migratorios para ingresar a Posadas desde Encarnación y después fue recibida por el personal aduanero, que procedió a realizar los controles de rutina”.
Además, la ciudadana afirmó estar “haciéndole un favor a alguien” y que “no sabía que eran euros”. De acuerdo a la Aduana, la mujer se resistió a abrir el equipo de mate en un principio y que finalmente los agentes lograron inspeccionarlo y encontraron numerosos fajos de euros envueltos en papel de cocina que incluían billetes de diferentes denominaciones que, en total, sumaban 104.750 euros.
De esta manera, la maniobra excedía ampliamente el límite de divisas que se puede ingresar al país sin declarar, de USD 10 mil (o su equivalente en otra moneda), por lo cual constituye una flagrante infracción al régimen de equipaje, por lo que la Aduana incautó el total del dinero.