Una mujer y un hombre fueron detenidos por abusar de sus hijos e intercambiar videos

Una mujer y un hombre fueron detenidos por abusar de sus hijos e intercambiar videos
Un hombre y una mujer fueron detenidos e imputados de abusar sexualmente de sus hijos, filmar los vejámenes e intercambiarlos en internet. - Imagen ilustrativa / Los Andes

Los detenidos, sin vínculos familiares entre sí, fueron capturados luego de que se detectara que subían fotos y videos de los vejámenes a la web. Investigan si vendían el material.

Un caso espeluznante sacudió a Malargüe luego de que la Fiscalía del Sur de Mendoza iniciara una investigación que desembocó en la detención de un hombre y una mujer acusados de abusar de sendos hijos varones menores de edad, filmarlos mientras ocurrían los vejámenes y luego subir el contenido a la web. Los apresados serán trasladados al penal en las próximas horas y resta determinar si los videos y fotos secuestrados eran comercializados en internet.

La pesquisa que lidera el fiscal Javier Giaroli comenzó en noviembre pasado, cuando la mujer detenida subió el contenido a la nube. Desde entonces el caso se mantuvo bajo total hermetismo y, tras una serie de allanamientos en simultáneo realizados el lunes, pudieron detenerlos. Fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado, corrupción de menores agravada, producción de material de abuso sexual infantil, distribución y comercialización de ese material.

Las víctimas son un niño de 9 años, que es hijo del detenido, y un bebé de un año y nueve meses, hijo de la acusada, según informaron a Los Andes fuentes allegadas a la causa. Los pequeños quedaron al resguardo de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios.

Escalofriante

Los allanamientos que ordenó el fiscal Giaroli en las viviendas de los acusados arrojaron pruebas escalofriantes. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, en las computadoras y celulares de los dos detenidos había decenas de imágenes y videos del momento en que se realizaban los abusos sexuales. Una pericia preliminar llevada a cabo por peritos tecnológicos pudo determinar que los acusados participaban de las grabaciones y que sus hijos eran las víctimas.

Las imágenes que encontraron los sabuesos son las pruebas claves de la investigación, ya que en ellas se pudo determinar que el lugar donde se produjeron los abusos son los mismos domicilios que fueron allanados en Malargüe.

Además, ese material audiovisual reveló que cada uno de los imputados abusaba de su propio hijo y que luego se intercambiaban el material, ya sea imágenes o videos, entre ellos.

“El material es de tanta cantidad y calidad que se pueden observar señas corporales que no dejan dudas con respecto a los autores ni a las víctimas, que fueron cotejados con los informes forenses”, aseguró una fuente de la investigación.

Total hermetismo

La pesquisa comenzó en noviembre de 2022, luego de que la mujer guardara el contenido en la nube. Fue entonces que especialistas de una organización no gubernamental de Estados Unidos reportaron que había intercambio de contenidos de abuso sexual infantil en Instagram y Google.

Tras pasar por instancias nacionales y provinciales, la causa llegó a manos de la Fiscalía de Instrucción que lidera Giaroli y desde entonces la investigación se mantuvo en total hermetismo, al punto que colaboró Gendarmería Nacional debido a que el sospechoso es familiar directo de un policía.

Ambos detenidos, con domicilio en el departamento sureño, están detenidos en la comisaría 24 pero tras recibir la imputación serán trasladados al penal, probablemente de San Rafael, donde quedarán tras los muros, al menos, hasta la audiencia de prisión preventiva.

Según especificaron fuentes judiciales, ahora se deberá determinar si, además, el material audiovisual que se ha encontrado era vendido por los sospechosos a otras personas.

COMPARTIR NOTA