Video: así fue el momento en que detuvieron al periodista K Ezequiel Guazzora

Video: así fue el momento en que detuvieron al periodista K Ezequiel Guazzora
Así fue la detención del periodista Ezequiel Guazzora, prófugo. (Gentileza Clarín)

El militante fue detenido esta madrugada por la División de Trata de Personas de la Policía Federal tras ser acusado del delito de corrupción de menores.

En medio de un importante operativo policial para detener a periodista militante K Ezequiel Guazzora, prófugo por el abuso sexual de una chica menor de edad, finalmente personal del Departamento Trata de Personas de la Policía Federal lo encontró mientras se escondía en un domicilio en el partido bonaerense de Merlo.

Al grito de “Policía Federal”, los efectivos ingresaron a la vivienda, ubicada en Carlos Tejedor al 1300, luego de rodearla y derribar la puerta de entrada. “Quédate ahí”, se escuchaba a uno de los policías gritarle a Guazzora, quien estuvo 67 días prófugo.

El detenido es acusado de haber abusado sexualmente de una menor de quince años, la cual era entregada por su madre a cambio de drogas.

En las imágenes del allanamiento, cuya orden fue emitida por la doctora Laura Mariel Pinto del Juzgado de Garantías N° 6 de Morón, se puede ver a un importante número de efectivos policiales que se agruparon en la puerta de la casa donde se escondía Guazzora, según detalló Clarín.

De fondo se podía escuchar el ladrido de perros del vecindario y la voz de curiosos que miraban el accionar policial. La filmación permite seguir a distancia lo que sucedía en el patio del frente de la propiedad.

Mientras que la segunda secuencia de imágenes ya lo muestra al periodista militante esposado y sentado en un sillón de un cuerpo mientras una oficial policial le informa de su situación procesal, a lo que Guazzora asiente con la cabeza.

“La detención de Carlos Ezequiel Guazzora, quien deberá ser trasladado a la sede de la División Trata de Personas de la Policía Federal Argentina con el fin de posteriormente recibir la declaración indagatoria”, le dice el oficial de la Policía.

El dato llamativo es que, al momento de la detención, el prófugo mostraba un look diferente al conocido previamente: estaba rapado, sin barba y había aumentado de peso.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA