14 de junio de 2024

Logo
Logo

Video: entró por la fuerza a la guardia médica y agredió a los médicos porque no atendían a su esposa

El violento episodio ocurrió el pasado martes en horas de la tarde. El hombre permanece detenido. Foto: Captura video
El violento episodio ocurrió el pasado martes en horas de la tarde. El hombre permanece detenido. Foto: Captura video

El hecho ocurrió en un hospital bonaerense del partido de Quilmes. El hombre causó destrozos en el área de admisión de pacientes y forcejeó contra personal de seguridad. En un comunicado, el municipio aseguró que la mujer “se encontraba con parámetros clínicos normales”

En un ataque de furia, un hombre irrumpió en la guardia del Hospital Dr. Eduardo Oller y comenzó a agredir personal médico y administrativo para que atendieran a su mujer urgentemente. Como se puede ver en un video difundido a través de diferentes medios, el hombre ingresó abruptamente en la sala de admisión por presuntas demoras en la atención. Tras violentar a los médicos y causar destrozos en el área, fue detenido por la policía.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del 31 de octubre, en un centro de salud de la localidad bonaerense de San Francisco Solano. Tal como quedó registrado en un metraje filmado por una mujer presente, un hombre vestido con shorts, remera gris y sin calzado saltó una puerta de reja que dividía la sala de espera del nosocomio de la admisión de pacientes.

Tras aterrizar del otro lado, el agresor comenzó a patear la puerta y a gritarle a los galenos: “Es mi señora, ¿por qué no la atendés?”. Mientras una mujer intentaba neutralizarlo, el hombre se zafaba de su agarre y le propinó una golpiza al monitor de una de las computadoras administrativas. Al ver la violenta reacción, quien grababa los hechos le decía: “Tranquilo, tranquilo”.

Sin embargo, el hombre continuaba causando desmanes y logró abrir la división de reja. Tras esto, un grupo de personas que lo acompañaba ingresa con la pareja del agresor -quien aparentemente se encontraba inconsciente-, él la tomó en brazos y la llevó por la fuerza hasta uno de los consultorios, obligando a los galenos a que realicen los procedimientos médicos pertinentes.

Después de los hechos, el hombre fue arrestado por la policía local.

El comunicado del municipio

Luego de que el video se difundiera por redes sociales y diferentes medios, los sucesos causaron gran repudio en la población. Los usuarios mostraron preocupación por la exposición del personal médico a episodios de violencia e inseguridad.

En este sentido, el Municipio de Quilmes emitió un comunicado en el que aclaran lo sucedido y destacan la labor de los médicos. “El Hospital de Solano Dr. Eduardo Oller repudia los hechos violentos de público conocimiento y llama a la reflexión a la comunidad con respecto al trabajo que con mucha dedicación realizan los y las trabajadoras de la salud”, comienza el texto.

El municipio negó que la mujer "haya tenido que esperar para recibir atención médica ya que la paciente se encontraba con parámetros clínicos normales”. Foto: Gentileza Panoptico Sur
El municipio negó que la mujer "haya tenido que esperar para recibir atención médica ya que la paciente se encontraba con parámetros clínicos normales”. Foto: Gentileza Panoptico Sur

“En estos últimos 4 años el Hospital de Solano ha experimentado un fuerte crecimiento, duplicando la cantidad de camas pasando de 64 a 122, creando por primera vez en su historia una sala de internación de pacientes adultos y la Unidad de Cuidados Intensivos”, continúa.

“Con respecto a las imágenes que han circulado en el día de la fecha por la prensa, aclaramos que no es cierto que la paciente haya tenido que esperar para recibir atención médica ya que se encontraba con parámetros clínicos normales”, precisaron. En adición, desmintieron que hubiera demoras “en el funcionamiento cotidiano de la guardia ni situaciones de supuesto colapso del sistema”.

Por último, añadieron que “las guardias se encontraban completas y cubiertas como ocurre los 365 del año en nuestro hospital municipal”.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA