14 de junio de 2024

Logo
Logo

Video tremendo: arrastran por la calle a una mujer y le roban una valija con 10 mil dólares

La víctima quedó tendida en el carril tras el robo.
La víctima quedó tendida en el carril tras el robo.

En un principio, el delincuente engañó a la víctima haciéndose pasar por su nieto mediante una llamada telefónica. Antes de abordarla con violencia en la calle y con una insólita excusa por detrás, el ladrón le pidió a la mujer que retirara el dinero aludiendo a que el monto podría ser sustraído por el Estado.

El pasado jueves, poco antes de las 15, una mujer fue víctima de un engaño y violento robo cuando salía de retirar 10 mil dólares de un banco del barrio porteño de Recoleta. A pocos metros de la sucursal, fue abordada por un delincuente que le sacó la valija y la arrastró por la vereda.

El hecho que culminó en robo comenzó con un llamado telefónico y una insólita excusa. Una persona se hizo pasar por el nieto de la víctima para pedirle que retire dinero de su cuenta bancaria porque podría ser sustraída por el Estado para pagar la deuda del país.

Confiada en la palabra del falso nieto, la mujer se dirigió a la sucursal bancaria del banco Santander, ubicada en el cruce de las avenidas Alvear y Callao. Luego de retirar 10 mil dólares, salió de la entidad.

Acto seguido, a tres cuadras del banco, en Alvear y Parera, fue sorprendida por un hombre que le arrebató la valija en la cual llevaba el dinero. El momento del robo quedó registrado a través de una cámara de seguridad.

Las imágenes, que se viralizaron y se difundieron entre los portales de noticias, muestran cómo la mujer camina llevando la maleta con su mano derecha sobre la calle Alvear. Luego, frena un auto blanco, pone balizas y da marcha atrás como simulando estacionar.

La mujer fue víctima de un engaño y luego de una salidera bancaria.
La mujer fue víctima de un engaño y luego de una salidera bancaria.

Mientras el conductor se queda de campana, su cómplice baja por la puerta trasera, observa que no haya testigos y cruza corriendo la calle. De esta manera, el delincuente sorprende por detrás a la víctima y le arrebata la valija.

Fue tan repentino el movimiento que la víctima atinó a no soltar sus pertenencias, pero lejos de un forcejeo entre ambos la mujer terminó arrastrada hasta el cordón. En cuestión de segundos, el delincuente se volvió a subir al vehículo y se dio a la fuga a toda velocidad, mientras la víctima quedó tirada en el piso.

Interviene en el caso la Fiscalía Nacional, Criminal y Contravencional Número 4, a cargo del doctor Dilello.

SEGUÍ LEYENDO:

COMPARTIR NOTA