Video: vecinos de Quilmes lincharon a un ladrón que había baleado a un hombre en un robo

Video: vecinos de Quilmes lincharon a un ladrón que había baleado a un hombre en un robo
El delincuente fue reducido por los vecinos de la zona y luego por la policía.

La situación fue capturada en formato de video por las personas que viven en la zona, registros que luego se viralizaron. Los oriundos del barrio Las Palmas reclaman mayor intervención policial.

Un delincuente le robó a un comerciante de Quilmes y baleó en la pierna a un hombre al que intentó sacarle la camioneta. Sin embargo, no todo terminó con el intento de asalto, ya que antes de poder escapar, los vecinos lo atraparon y lo lincharon en medio de la calle.

El dramático episodio ocurrió este fin de semana por la tarde en el barrio Las Palmas, de Quilmes. Toda la secuencia quedó registrada por los presentes, que posteriormente viralizaron el video en redes sociales llegando a los portales de noticias.

Cabe destacar que cuando el ladrón fue interceptado, los vecinos le sacaron el arma y le pegaron patadas en el suelo para retenerlo hasta que llegó la Policía. Las escena del clip viralizado muestra la indignación de los vecinos y a un costado del piso el arma que utilizó minutos antes el delincuente.

Al respecto, Gabriel, uno de los presentes, relató a TN: “Primero, entró a robar a una cerrajería y le dio un culatazo en la cabeza al cerrajero. Cuando se iba, salieron todos los comerciantes y vecinos a correrlo. Lo estaba esperando un auto rojo, pero como vio (el cómplice) que lo estaban por atrapar, se fue y lo dejó corriendo”.

En ese marco, y ya acorralado, “empezó a los tiros contra la gente que lo estaba corriendo”. “A las dos cuadras se cruza con el señor de la camioneta y se la quiere robar para poder fugarse. Como el señor se resistió, le pegó en la pierna y siguió corriendo, hasta que se trastabilló y se cayó”, explicó el vecino de la zona. Fue allí cuando finalmente lo atraparon y comenzaron a golpear.

Ya estamos cansados, este barrio es tierra de nadie. Desde que terminó la pandemia es terrible. Este no fue el único hecho, todos los días ocurren hechos similares, a mí me han querido robar la camioneta dos veces con mi nena de 5 años, adentro. Tenemos alarma vecinal, particular en casa y una seguridad que nos viene a cuidar cuando entramos y así y todo no paran”, lamentó Gabriel.

El delincuente fue reducido por los vecinos de la zona y luego por la policía.

Además, el vecino explicó que la gente del barrio puso cámaras por todas partes, pero que a los delincuentes “no les importa nada, si en 20 segundos desaparecieron del barrio”. En tal sentido, el hombre también recordó un violento episodio que ocurrió hace seis meses.

“Destrozaron a tres abuelitos, les entraron a la noche. Fuimos a la comisaría, cortamos la calle para pedir seguridad, se nos caía la cara de vergüenza, los autos no podían circular y nos insultaban. Nosotros somos gente trabajadora, no somos piqueteros, nos levantamos todos los días para ir a trabajar”, manifestó uno de los oriundos del barrio de Las Palmas.

Además, Gabriel contó que luego de aquel robo hablaron con el comisario de la zona, quien les explicó que “hacen lo que pueden” y que no hay patrulleros. “Estamos totalmente desamparados”.

“A las ocho de la noche arrancan los que supuestamente son carreros y te roban los picaportes, el canasto de la basura. Andan por arriba de los techos a toda hora. Vas a comprar el pan pensando que pueden matarte”, concluyó el vecino.

SEGUÍ LEYENDO:

COMPARTIR NOTA