27 de mayo de 2024

Logo
Logo

Violencia infantil: atacó a piñas y con una escoba a su hija “porque no quería ir al colegio”

Violencia infantil. La mujer de 29 años quedó detenida. (Policía Bonaerense)
Violencia infantil. La mujer de 29 años quedó detenida. (Policía Bonaerense)

El hecho ocurrió en La Plata. La mujer, de 29 años, fue imputada por el delito de “violencia infantil en contexto familiar”. La niña, de 13 años, sufrió heridas en la cara y todo el cuerpo.

Una mujer de 29 años quedo detenida en La Plata luego de haber atacado a piñas a su hija de 13 años y de haberla golpeado con un palo de escoba. Fue imputada por el delito de “violencia infantil en contexto familiar”.

El hecho ocurrió el lunes, en una casa ubicada en la localidad de Gorina, según informó TN. El caso se conoció cuando un vecino llamó a la policía para alertar sobre un presunto caso de maltrato infantil.

Según se informó, el hombre llamó a las autoridades tras escuchar gritos desesperados que venían de la vivienda de al lado.

Tras esto, un grupo de efectivos que estaban patrullando la zona arribaron al lugar. Cuando entraron a la vivienda encontraron a la niña en estado de shock, con heridas en la cara y todo el cuerpo.

Violencia infantil: golpeó a su hija porque no quería ir a la escuela

Siempre según lo informado por el mismo medio, la adolescente le contó a los oficiales, entre lágrimas, que su madre la había agredido a golpes de puños y con un palo de escoba “porque no quería ir a la escuela”.

Tras esto, la mujer de 29 años fue arrestada y trasladada a la Subcomisaría de Gorina, imputada por el delito de “violencia infantil en contexto familiar”. María Eugenia Di Lorenzo, titular de la UFI N° 17, avaló el arresto y pidió la intervención del Juzgado de Familia de Turno.

En tanto, la chica fue trasladada al cuerpo médico judicial. Se esperan los resultados clínicos para conocer su estado de salid.

A su vez, según informó el mismo medio, el caso fue derivado a la Dirección de Niñez y Adolescencia de La Plata, donde pidieron que la adolescente sea evaluada por el equipo de psicólogos.

COMPARTIR NOTA