16 de mayo de 2024

Logo
Logo

A días de las elecciones, qué tendencias de búsqueda crecen en Google

El saludo final entre los candidatos tras el debate. / Foto: Federico López Claro
El saludo final entre los candidatos tras el debate. / Foto: Federico López Claro

¿Qué candidatos tienen el mayor interés de búsqueda? ¿Hubo crecimientos en las tendencias en las últimas semanas?

A días de las elecciones generales, Google continúa compartiendo recursos e información de utilidad, así como acceso a fuentes oficiales para evitar desinformación de cara a los comicios presidenciales.

Hace dos meses Google Trends había lanzado su canal de Elecciones 2023 y en esa oportunidad te contamos cuáles eran las 15 preguntas curiosas que la gente hacía sobre los cinco postulantes que quedaron tras las Paso.

Los datos de Google sobre las elecciones generales 2023

Durante los dos debates el cordobés Juan Schiaretti fue el candidato más buscado.

Google aporta detalles valiosos, pero vale su aclaración: “Estos datos hacen referencia al interés de búsqueda sobre un tema, candidato o partido político en el buscador y no deben considerarse como intención de voto. En este sentido, lo más apropiado para referirse a estas tendencias es hablar del interés de búsqueda de los argentinos en Google”.

De las últimas horas, Javier Milei de La Libertad Avanza sigue liderando el interés de búsqueda, que tuvo un crecimiento reciente por su cierre de campaña.

Sergio Massa de Unión por la Patria mantiene el segundo puesto, pero Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio ha ido creciendo en interés de búsqueda en los últimos días, más cuando anunció a Horacio Rodríguez Larreta como su eventual jefe de Gabinete.

En el caso de Myriam Bregman tuvo dos picos de crecimiento durante los dos debates, sobre todo cuando la dirigente de izquierda llamó “gatito mimoso” a Javier Milei.

Entre las preguntas curiosas, aún sigue en interés de búsqueda la que se realiza sobre Milei: de qué signo es.

Tendencia de búsquedas en Google.
Tendencia de búsquedas en Google.

El gráfico captura el interés de búsqueda por los candidatos. El número que se muestra se actualiza cada 4-6 minutos y representa la media de los últimos siete días. 0% significa que los candidatos tienen menos un 1% de interés de búsqueda.

Tendencia de búsquedas en Google.
Tendencia de búsquedas en Google.

Además, Google presentó días atrás un módulo de Recursos Oficiales en el Buscador, cuyo objetivo es proveer a los usuarios con un acceso fácil y directo a las fuentes oficiales para búsquedas relacionadas con asistencia al votante. De esta forma, al buscar “cómo votar”, “dónde voto” y “con qué documento puedo votar” desde la web y en la app de Google para dispositivos móviles, se podrá acceder a los enlaces oficiales de la Dirección Nacional Electoral y la Cámara Nacional Electoral.

COMPARTIR NOTA