A partir del nuevo mínimo, sólo un puñado de estatales pagará Ganancias

A partir del nuevo mínimo, sólo un puñado de estatales pagará Ganancias
En San Juan, excepto jueces, fiscales, funcionarios políticos y judiciales, casi que no hay trabajadores públicos que perciben más de $1.770.000.

Con el margen anterior, eran más de 3.000 agentes públicos sanjuaninos los que tributaban.

Septiembre será el último mes de pago del Impuesto a las Ganancias para miles de estatales sanjuaninos. A partir de octubre, cuando entre en vigencia el nuevo mínimo no imposible, que la Nación fijó en algo más de $ 1.700.000, la gran mayoría de ese lote ya no tendrá que tributar y sólo un grupo minúsculo de trabajadores se verá alcanzado.

La medida fue anunciada hace poco por Sergio Massa, el actual ministro de Economía de la Nación, en el medio de la campaña electoral que lo tiene como candidato a presidente del oficialismo. Es una parte del paquete que lanzó para traer alivio al bolsillo de los trabajadores argentinos, que ven como la imparable inflación les hace perder poder adquisitivo.

El nuevo mínimo no imponible quedó en $1.770.000 y entrará en vigencia el 1 de octubre. Con los sueldos de ese mes, aseguró la ministra de Economía, Marisa López, nada más que 25 trabajadores del Estado sanjuaninos seguirán pagando Ganancias, porque están por encima del monto límite.

El mínimo anterior, que aún está en vigencia y vence en septiembre, era de $750 mil y los trabajadores que perciben más y estén comprendido en el tributo son 3.700. Significa que a partir de octubre, hay 3.675 que dejarán de verse obligados a pagar Ganancias.

Si bien se trata de un alivio para los trabajadores, tanto del sector público como del privado, la medida dispuesta por Massa repercutirán en las arcas provinciales. Sucede que al recaudar menos por Ganancias, se achica el volumen de fondos a distribuir entre los distritos argentinos en concepto de coparticipación.

COMPARTIR NOTA