29 de abril de 2024

Logo
Logo

Alberto Fernández y Cristina Kirchner le respondieron a Gerardo Morales y lo responsabilizaron por la violencia que se vive en Jujuy

Alberto Fernández y Cristina Fernández De Kirchner
Alberto Fernández y Cristina Fernández De Kirchner

Tanto el presidente como la vicepresidente le contestaron al gobernador por Twitter, como él lo había hecho más temprano culpando al oficialismo nacional por los desmanes.

Comienza a escalar cada vez más la violencia que se vive en Jujuy debido a la reforma constitucional que promovió el gobernador Gerardo Morales y que desató una serie de protestas desde hace varios días.

Ahora, las repercusiones, hasta ahora verbales, traspasaron los límites de la provincia debido a que el gobernador responsabilizó a las autoridades nacionales de los hechos de violencia que se viven en Jujuy a través de Twitter.

En medio de los graves incidentes que tienen lugar este martes en la provincia de Jujuy en los alrededores de la Legislatura, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, responsabilizó por los hechos al kirchnerismo y al Frente de Izquierda. Enseguida, Alberto Fernández le respondió.

“Hago responsable al Presidente y a la Vicepresidenta de la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy. Los violentos no nos van a torcer el brazo. A 40 años de democracia, repudio y llamo a todos los argentinos a repudiar lo que está haciendo el kirchnerismo y el Frente de Izquierda en Jujuy”, dijo el titular del Ejecutivo jujeño a través de su cuenta de Twitter.

La respuesta de Alberto Fernández a Morales.
La respuesta de Alberto Fernández a Morales.

A este le agregó otros mensajes subrayando que “lo único que hacen es fomentar la violencia”.

En la misma red social, el presidente le respondió citando su tuit: “Usted es el único responsable de haber llevado a nuestra querida provincia de Jujuy a esta situación límite tratando de imponer una reforma constitucional que no respeta la Constitución Nacional”, escribió

Y agregó: “Una reforma que desatiende acuerdos internacionales, no escucha a los pueblos originarios y niega el derecho a la protesta. El Gobierno nacional respeta el federalismo y los resultados electorales locales, pero debe garantizar la convivencia y el respeto a los derechos humanos

Por último, exigió que detenga el accionar de las fuerzas de seguridad: “Por eso, exigimos al Gobierno de Jujuy el cese inmediato de la represión. Asimismo, también exigimos al Gobierno de Jujuy que convoque a todos los actores sociales jujeños a encontrar caminos de diálogo para superar la controversia que ha creado”.

También la vicepresidente Cristina Fernández le respondió al gobernador de Jujuy Gerardo Morales a través de Twitter.

“Hágase cargo Gobernador Morales y pare con la locura represiva que su propio accionar ha desatado. Lo que está sucediendo en la Provincia de Jujuy es absoluta responsabilidad suya y usted lo sabe. Pareciera que la represión salvaje está en su ADN. Usted fue un alto funcionario del Gobierno de la primera Alianza que en el año 2001 declaró el Estado de Sitio y fue responsable del asesinato de 38 argentinos. Y por favor Morales no mienta más… que hasta James Cameron se dio cuenta”, escribió la vicepresidente en su tuit.

COMPARTIR NOTA