El cordobés se reunió con empresarios, productores y dirigentes sociales y les pidió el apoyo para las elecciones presidenciales.
El presidenciable Juan Schiaretti estuvo en San Juan este viernes, en donde en horas de la tarde se reunió con sus referentes locales para hacer campaña con miras a las elecciones primarias de este mes. El cordobés tomó contacto con la prensa y encabezó un acto del que participaron distintos actores sociales. Entre otras cosas, habló de la “imperiosa necesidad” de bajar la inflación y de darle una mirada mucho más federal a la afectación de los recursos nacionales y el subsidio de las tarifas.
Schiaretti, que es el precandidato a presidente de “Hacemos por Nuestro País” y tiene como compañero de fórmula al bonaerense Florencio Randazzo, estuvo acompañado por dirigentes sanjuaninos encabezados por Nahuel Cárdenas, que encabeza la lista de senadores. En el Hotel Del Bono, el gobernador mediterráneo presentó su propuesta para la Casa Rosada ante productores, comerciantes, empresarios, dirigentes sociales y militantes que respondieron al convite.
El cordobés puso especial énfasis en el tema inflacionario, algo que ni el actual Gobierno ni es de Mauricio Macri lograron controlar. Remarcó que los argentinos no pueden seguir viviendo con semejante ritmo de aumento de precios y aseguró que la clave está en bajar el déficit fiscal, para lo que anticipó que su gestión no gastará más de lo que recauda.
Por otra parte, prometió un plan estratégico que mire hacia el interior productivo. Sostuvo que desde la administración nacional hay que ser inteligentes a la hora de aplicar las retenciones, de manera de conseguir los dólares que demandan las alicaídas del Banco Central.
Al mismo tiempo, renovó sus críticas al centralismo porteño y como ejemplo de eso, citó la diferencia que hay en el precio de la energía eléctrica en el AMBA y en las provincias argentinas. Por eso, propuso una política federal en el manejo de los subsidios que no beneficie a los porteños en detrimento del interior.