El dirigente gastronómico vaticinó un triunfo “en primera vuelta” del libertario. Indicó que participará en la fiscalización en las elecciones y que no está buscando un cargo en un eventual gobierno.
Luis Barrionuevo confirmó que está trabajando junto al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, para estas elecciones generales del 22 de octubre; y expresó que podría tener el acceso al control de los planes sociales, con un eventual traspaso del manejo de los mismos por los sindicatos.
El líder gastronómico aseguró que el candidato a presidente libertario ganará “en primera vuelta” y añadió que se encuentra trabajando en el diagrama de los “operativos de fiscalización” de los comicios.
Milei ha sido eje de críticas por parte de peronistas y dirigentes de Juntos por el Cambio particularmente por su acercamiento a Barrionuevo, quien ha sido recordado por la frase: “Hay que dejar de robar por dos años”. De hecho, aseguran sus adversarios que el gremialista forma parte de la “la casta” que tanto critica.
Lo cierto fue que, según informó Clarín, Barrionuevo admitió su alianza con Milei desde Catamarca; y aseguró que no le interesa ocupar un cargo en su eventual gobierno si gana, pero sí que el presidente “pueda tener un amigo al cual llamar cuando necesite”.
“A esta edad no quiero participar más. Ayudo a que cambie el país, necesitamos un cambio para mis hijos y mis nietos”, mencionó.
Sobre los planes sociales, Barrionuevo seguró que se estudia un “traspaso” de los mismos a manos de los sindicatos para evitar que los beneficiarios sean “arriados” por los referentes de los movimientos populares.
El objetivo sería facilitar la integración de los integrantes del Potenciar Trabajo en el trabajo formal “sea con nuestro sindicato o con la UOM (metalúrgicos)”, marcó Barrionuevo. Al finalizar, sostuvo un triunfo libertario “en primera vuelta. Va a ser un aluvión, con un piso del 45%”.