27 de mayo de 2024

Logo
Logo

Bullrich y Petri fueron increpados en San Luis y tuvieron que refugiarse en un café

Patricia Bullrich en San Luis
Patricia Bullrich en San Luis

Fueron agredidos mientras ofrecían una conferencia de prensa. “El gobierno de Rodríguez Saá no solo busca montar un estado paralelo ilegal sino que actúa con violencia contra quienes se oponen a ese atropello a la voluntad popular”, expresó el diputado Cristian Ritondo.

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, fue víctima de escraches y agresiones en San Luis por parte de un grupo de militantes que la obligaron a refugiarse en un café. Además, se vio obligada a cambiar el lugar de su conferencia de prensa tras el hecho ocurrido en el espacio abierto Paseo del Padre. Desde el sector de la exministra de Seguridad de Mauricio Macri, apuntaron contra el gobierno de Alberto Rodríguez Saá, a quien acusaron de estar detrás de esta acción.

La tensa situación tuvo versiones encontradas. Según dijo Bullrich, llegaron a San Luis junto a Luis Petri. “Estábamos dando la conferencia y vino un grupo a atacarnos violentamente, a escupirnos. El gobierno provincial se fue, dejó zona liberada. Estos escraches y estas muestras de fascismo lo están encerrando total y absolutamente a Poggi para no dejarlo gobernar”, marcó.

En tanto, según los militantes que fueron a criticarla, todo comenzó “cuando una joven del grupo leyó una carta que la madre de Santiago Maldonado escribió a Bullrich y fue sacada a los empujones desde un flanco de la mesa de prensa por parte de los seguidores” de la precandidata a Presidenta.

La joven se habría resistido y, junto a ella, un puñado de personas que la acompañaban comenzó a gritarle: “¡Asesina, vos vendiste a los compañeros Montoneros! ¡Andate, no te queremos acá!”, entre otras acusaciones.

La militancia de Juntos por el Cambio, reunida en el lugar, intentó sobreponerse al incidente coreando el nombre de la candidata, e intentando expulsar al grupo disidente pero los jóvenes aumentaron la resistencia y finalmente la dirigencia optó por refugiar a la precandidata en el café que había prestado su espacio abierto para la frustrada conferencia de prensa.

Finalmente, ya en el interior del local comercial, Bullrich comparó la situación que vivió en San Luis con lo que ocurre en la provincia de Jujuy: “Es exactamente lo mismo, lo que quieren hacer es que si nosotros llegamos al gobierno y somos bendecidos por el voto popular, quieren ponernos piedras en el camino”, dijo.

La propia Bullrich agregó en Twitter: “¿CON ELLOS VAMOS A DIALOGAR? Está claro que no saben convivir en democracia y en San Luis lo están demostrando de nuevo. Como dijo Claudio Poggi el lunes ante más de 10 mil personas: ‘Déjese de joder, gobernador, respete al pueblo’. La Fuerza del Cambio representa la fuerza de miles de argentinos que no permitiremos que los violentos de siempre eviten el cambio verdadero que queremos”, marcó.

“Acorralados porque pierden el poder, el kirchnerismo y sus aliados usan el escrache y la violencia. Para ellos el que piensa distinto debe ser silenciado. En la Argentina del orden, eso se termina. Las urnas van a demostrar que los argentinos queremos vivir en libertad y tranquilidad”, agregó Petri.

En tanto, el precandidato a diputado nacional Cristian Ritondo, comentó: “Condenamos los hechos de violencia sufridos hace instantes durante la visita de Patricia Bullrich a San Luis. El gobierno de Rodríguez Saá no solo busca montar un estado paralelo ilegal sino que actúa con violencia contra quienes se oponen a ese atropello a la voluntad popular”.

“Es la primera vez que me pasa en tres años que estoy recorriendo el país, es un grupo político con consignas claras que viene a generar esta situación con un método totalmente fascista que es el escrache”, apuntó Bullrich.

“Nosotros siempre convivimos democráticamente “aseguró-, que expliquen el 120% de inflación de Massa, que expliquen lo que realmente son en lugar de escrachar”, dijo y agregó: ”Fíjese que ahí hay un cartel que dice ‘Patria o FMI’; ¿Quiénes son los que están hoy firmando con el FMI hoy?”.

En la improvisada conferencia de prensa, Bullrich logró responder algunas preguntas de la prensa, mientras afuera del local continuaban las refriegas y la militancia organizaba cordones de seguridad para sacarla del lugar.

COMPARTIR NOTA