25 de junio de 2024

Logo
Logo

Con Mauricio Macri presente, el PRO tuvo su foto de unidad y el domingo compartirá búnker en Parque Norte

Mauricio Macri se metió de lleno en la campaña para respaldar a su primo Jorge en la Ciudad de Buenos Aires (Foto: Federico López Claro)
Mauricio Macri se metió de lleno en la campaña para respaldar a su primo Jorge en la Ciudad de Buenos Aires (Foto: Federico López Claro)

El expresidente, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich se mostraron juntos para respaldar al candidato único del partido en CABA, Jorge Macri, en la recta final hacia las PASO. “Hay un camino que empezamos hace 16 años como equipo y que queremos continuar”, destacó el postulante a jefe de Gobierno.

En la recta final hacia las PASO del domingo, el PRO sumó este lunes una última foto de unidad para intentar dejar atrás los cortocircuitos que se sucedieron a lo largo de toda la campaña. El expresidente Mauricio Macri se reunió con los dos precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, para apoyar a Jorge Macri, el postulante único del partido en la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro se realizó a puertas cerradas en el Club Alemán de Equitación, en el barrio porteño de Palermo, y fue la segunda señal de tregua en cuestión de horas. La primera, más temprano, fue la confirmación de que Larreta y Bullrich compartirán búnker el domingo en el predio de Parque Norte.

“Estoy muy contento de haber logrado reflejar algo que ya es una realidad, y es que soy el único candidato del PRO. Tener el apoyo de Mauricio, de Horacio, de Patricia, de María Eugenia (Vidal) que está en Mendoza, para mi es un orgullo y es parte del mensaje que queremos dar, que es que hay un camino que empezamos hace 16 años como equipo y que queremos continuar”, expresó Jorge Macri, el único que habló con la prensa.

El acuerdo para ir a un búnker conjunto descomprimió la discusión que había acaparado los últimos días. No será en Costa Salguero, como pretendía Larreta, sino en Parque Norte, el amplio predio donde hace casi dos meses la UCR realizó su Convención Nacional. El lugar es administrado por el Sindicato de Empleados de Comercio de la Capital Federal.

“La buena noticia es que además de esta foto de unidad, tenemos un búnker conjunto nacional y de la Ciudad donde vamos a estar todos juntos el domingo. Ese es un gran mensaje para la gente que espera de nosotros que seamos una alternativa unida más allá del resultado”, destacó Jorge Macri.

Larreta y Bullrich esperarán juntos los resultados del domingo en Parque Norte (Foto: Federico López Claro)
Larreta y Bullrich esperarán juntos los resultados del domingo en Parque Norte (Foto: Federico López Claro)

Horas antes del encuentro con el precandidato porteño, Larreta recorrió los partidos bonaerenses de San Isidro y Vicente López. “El domingo se decide si la Argentina sigue por el camino de la agresión y la violencia en la política o si vamos por el de construir una mayoría sólida de gente de trabajo, de hechos, de resultados”, manifestó.

Bullrich, por su parte, estuvo en Posadas, la capital misionera. “Vamos a poner la plata en educación, en las fuerzas de seguridad, en los jubilados, la salud y en las Fuerzas Armadas”, prometió. También insistió en tener “menos ministerios” y en “dejar de imprimir (billetes) y tener un Banco Central independiente”.

Tregua

Con la postal conjunta, la plana mayor del PRO buscó enviar una señal conciliadora hacia el electorado en el último tramo de la campaña hacia las primarias, después de la tensión que generaron los apoyos que recibió Larreta por parte del diputado radical Facundo Manes y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Macri había sido el primero en criticar a Vidal. “Lamentablemente, siento que María Eugenia ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil”, había expresado el expresidente en una recorrida por el partido bonaerense de San Nicolás.

Tras el impacto que generaron esas declaraciones, Macri dio marcha atrás. “Quiero dejar en claro que en ningún momento cuestioné a María Eugenia por su decisión de apoyar públicamente a Horacio”, se retractó por redes sociales. Sin embargo, Bullrich minimizó los apoyos conseguidos por Larreta, al ironizar que “son dos votos”.

Tras la foto de unidad, Larreta y Bullrich intensifican las recorridas en la última semana de campaña (Foto: Federico López Claro)
Tras la foto de unidad, Larreta y Bullrich intensifican las recorridas en la última semana de campaña (Foto: Federico López Claro)

Hasta el momento, Macri no se expresó públicamente a favor de ninguno de los dos precandidatos, aunque de distintas maneras pareció inclinarse hacia Bullrich. De mantenerse así, se convertiría en el único referente de Juntos por el Cambio en permanecer “neutral” en la interna. El exmandatario tenía programada su reaparición televisiva este lunes por la noche en el canal Todo Noticias.

Por su parte, Larreta acompaña a Jorge Macri para la sucesión porteña, pero al mismo tiempo lanza guiños a su rival, el senador radical Martín Lousteau. En ese rol de equilibrista, el fin de semana estuvo con Macri en una cena del sindicato gastronómico en La Rural, y también recorrió junto a Lousteau el Museo Sívori y el Parque Tres de Febrero.

Cómo sigue la campaña

Los protagonistas de la interna de Juntos por el Cambio se preparan para vivir días frenéticos. Bullrich tiene previsto viajar este martes a Victoria (Entre Ríos) y luego a Rosario (Santa Fe), mientras que el miércoles volará a Córdoba.

Un día antes, el jefe de Gobierno porteño estará en esa misma provincia, y más tarde acompañará a su aspirante a gobernador bonaerense, Diego Santilli en una última recorrida por distintas localidades. Para el miércoles tiene programadas visitas a Santa Fe y Entre Ríos.

Finalmente, el jueves ambos precandidatos cerrarán su campaña en provincia de Buenos Aires, pero a kilómetros de distancia: Larreta estará en La Plata junto a Santilli y el intendente Julio Garro. Bullrich, por su parte, encabezará un acto en Lanús junto al actual jefe comunal y rival de Santilli, Néstor Grindetti.

COMPARTIR NOTA