26 de mayo de 2024

Logo
Logo

Cristina Kirchner será recibida por el Papa Francisco en su viaje a Roma

Cristina Fernandez de Kirchner viajará a Italia. (Imagen ilustrativa)
Cristina Fernandez de Kirchner viajará a Italia. (Imagen ilustrativa)

La vicepresidenta viajará a Italia para dar una conferencia titulada “La insatisfacción democrática” en la Universidad de Nápoles Federico II, en celebración de sus 800 años de fundación.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará a Italia para participar de una conferencia. Al respecto, Bergoglio se reunirá con la ex mandataria en fase de despedida.

Luego del próximo balotaje del domingo 19 de noviembre en donde Sergio Massa y Javier Milei disputarán la presidencia; Cristina Fernández viajará a Italia para formar parte de la conferencia titulada como “La insatisfacción democrática”.

Piden reforzar la seguridad de Cristina Fernández de Kirchner

En el marco de este viaje, la ex presidenta también tendrá una audiencia con el papa Francisco, según informó La Nación desde fuentes vaticanas, se trató de “un pedido formal en ese sentido, que fue aceptado tratándose de una vicepresidenta y en fase de despedida”. Cabe resaltar que Bergoblio no recibía a la vicepresidenta desde el 7 de junio de 2015, cuando aún era presidenta.

Desde la Universidad de Nápoles Federico II confirmaron que se presentará en esa casa de estudios el viernes 24 de noviembre a las 17 (hora italiana) para dar una clase magistral. Y se trascendió que la invitación se da en el marco de “una serie de encuentros con personalidades de la cultura y la política internacional” que la Universidad italiana realiza para celebrar sus 800 años de fundación.

Cristina Kirchner se intentó desligar del Gobierno: “El que decide es el Presidente y yo no fui escuchada”

En Nápoles el eje de la charla será “La insatisfacción democrática”, en el marco también de los 40 años de democracia ininterrumpida en este país. Junto a la vicepresidenta en el panel se sentarán el rector de la universidad y profesor, Matteo Lorito; la profesora responsable de la relación internacional con América Latina y de la cátedra Argentina, Carla Masi Doria; y el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés.

“Su presencia en nuestra universidad tendría el significado de fortalecer las relaciones entre los sistemas de educación superior de nuestros dos países y sería perfectamente coherente con la Cátedra de Cultura Argentina llevada a cabo en nuestra universidad”, destacó el rector en una carta enviada a la vicepresidenta.

Los 10 años del papa Francisco

En la embajada argentina ante Italia, en tanto, estaban trabajando para elaborar una agenda para la vicepresidenta en Roma, donde podría tener encuentros con autoridades italianas y figuras de la política. Fuentes de dicha legación aclararon, además, que la invitación a la vicepresidenta fue hecha directamente por la Universidad Federico II de Nápoles, que cuenta con una cátedra dedicada a la Argentina y que quiso evocar especialmente el 40 aniversario del reestablecimiento de la democracia.

Varios otros atenos de Italia, como la Universitá Roma 3 de esta capital, la Universidad de L’Aquila y la Universidad de Salerno, en los últimos años sumaron cátedras dedicadas a la Argentina, que realizan actividades sobre temáticas relacionadas con el país que van desde la literatura, la arquitectura y la psicología, a la política.

COMPARTIR NOTA