18 de enero de 2025

Logo
Logo

Desmentidas y reacciones por una frase de Bullrich sobre el caso Bento

Desmentidas y reacciones por una frase de Bullrich sobre el caso Bento
Walter bento Juez de Mendoza y su abogado Mariano Fragueiro Frías durante el juicio en el Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires Argentina. / Foto: Federico López Claro

Desde la Justicia Federal de Mendoza negaron rotundamente que algún abogado del juez tenga el teléfono intervenido, como afirmó la candidata presidencial de Juntos por el Cambio en el debate. Los defensores del magistrado se quejaron.

Una sorpresiva y aparentemente errada referencia de la candidata presidencial Patricia Bullrich al caso Walter Bento prendió fuego los teléfonos de abogados y funcionarios judiciales en la noche de este domingo.

En uno de los últimos cruces del debate, Miriam Bregman, candidata del Frente de Izquierda, le preguntó a la postulante de Juntos por el Cambio sobre su proyecto para grabar las conversaciones entre abogados y presos.

Bullrich se defendió así: “Bregman, ¿usted sabe lo que es ser el jefe de una banda de narcotráfico? ¿Sabe que le acaban de intervenir el teléfono al abogado del juez Bento mendocino? ¿Por qué? Porque son parte de las asociaciones ilícitas”, respondió Bullrich.

Una de las reacciones emanó de la propia Justicia Federal mendocina, donde Bento es juzgado como presunto jefe de una asociación ilícita. “No hay ninguna orden de intervención telefónica al abogado de Bento, no se puede, eso es ilegal”, aseguraron desde ese ámbito.

La defensa de Bento tiene varios abogados en Buenos Aires y en Mendoza. El jefe de los letrados que representan al juez es Mariano Fragueiro, quien después de escuchar lo que afirmó la candidata, dijo a Los Andes: “Jamás defendí a un narcotraficante en mi vida, eso lo sabe todo el mundo, no entiendo qué pasó ni qué quiso decir (Bullrich)”.

Fragueiro agregó que la referencia lo toma por sorpresa porque conoce personalmente a Bullrich. “Pero si es así, esto es tierra de nadie”, señaló.

Lo cierto es que la expresión de Bullrich se produjo justo cuando está a punto de desarrollarse una audiencia clave para el futuro de juez Bento, que afronta un juicio de mal desempeño.

Precisamente este lunes a la mañana, se producirán en Buenos Aires los alegatos finales de la parte acusadora y de la defensa. Si el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados lo considera culpable del mal desempeño, Bento será removido de su cargo en las próximas semanas.

“Esto puede traer cola allí”, lamentaron algunos observadores, respecto de que lo que dijo Bullrich podría ser usado a su favor por los defensores del juez.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA