Las periodistas de LN+ habían dicho que la hija de la Vicepresidenta padece una “anorexia nerviosa galopante” por “falta de madre”.
El abogado de Florencia Kirchner, Gregorio Dalbon, ha advertido que si las conductoras Viviana Canosa y Laura Di Marco de La Nación+ no se retractan de sus comentarios sobre la salud de la hija de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, enfrentarán una demanda legal sin precedentes.
Las conductoras habían afirmado que Florencia Kirchner sufría una enfermedad relacionada a trastornos alimienticios, basándose en una foto suya que exhibieron en un programa de televisión, y especularon sobre el origen de su presunto estado de salud.
Dalbon explicó que la demanda legal será sin precedentes debido al daño causado a los derechos personalísimos y a la salud de Florencia Kirchner, y que esta semana se llevará a cabo una mediación como paso previo a la demanda.
El abogado también dijo que la intimación para que las conductoras se retracten ya se ha enviado en una carta documento que aún no ha obtenido respuesta.
Dalbon no descartó citar a Elisa Carrió como testigo en el eventual juicio, ya que la líder de la Coalición Cívica ha afirmado en entrevistas que se habían metido con la intimidad de Florencia Kirchner.
El abogado enfatizó que, al hacer comentarios sobre la salud de Florencia Kirchner en un programa de televisión, Canosa y Di Marco no solo dañaron a Florencia y a Cristina Fernández de Kirchner, sino también a todas las personas que puedan padecer un trastorno de la alimentación.