Lanzó su campaña en la ciudad. Criticó también a Patricia Bullrich y a Horacio Rodríguez Larreta. Afirmó que propone un modelo cordobés para el país de crecimiento y desarrollo.
El gobernador Juan Schiaretti lanzó el viernes en la ciudad de Córdoba su campaña como precandidato presidencial por la alianza Hacemos por Nuestro País. Reiteró sus críticas al kirchnerismo, pero también a sus rivales de Juntos por el Cambio en las Paso, cuando afirmó: “Soy un cordobés hasta los huesos y no un porteño que viene a dar cátedra a Córdoba”, expresó el mandatario provincial.
No hizo nombres propios, pero pareció una referencia a Horacio Rodríguez Larreta, quien este viernes estuvo en Córdoba, y a la otra precandidata del PRO, Patricia Bullrich, que cada vez que desembarca en la provincia, cuestiona a la gestión schiarettista.
El mandatario cordobés repitió los ejes de su propuesta, que mostró el jueves pasado en su lanzamiento en Capital Federal, basada en impulsar la producción, el trabajo, el federalismo, pero volvió a cuestionar al kirchnerismo. “Vamos a llevar a la Nación al modelo de gestión Córdoba, basada en la producción, el trabajo y el federalismo. Necesitamos un país normal, sin grieta. El kirchnerismo siempre atacó a Córdoba y la quiso poner de rodillas, pero nunca lo consiguió”, dijo, en un escenario en el cual estaban todos los precandidatos a diputados nacional de Córdoba
El jueves pasado, Schiaretti lanzó su campaña en un hotel de Capital Federal, en una convocatoria para dirigentes y candidatos a legisladores nacionales. No hubo dirigentes nacionales, ni el compañero de fórmula, Florencio Randazzo, quien tenía agenda en Buenos Aires.
El de este viernes en el Espacio Quality fue ante la militancia peronista de la Capital, donde Schiaretti milita desde hace más de cinco décadas.
El lanzamiento de la campaña de Schiaretti también fue una excusa para el festejo demorado del PJ por el triunfo en las elecciones provinciales, que el escrutinio definitivo confirmó el miércoles pasado.
Por eso, además del precandidato presidencial, el otro protagonista de la noche fue el gobernador electo Martín Llaryora, quien en un encendido discurso pidió el apoyo para la aspiración de Schiaretti.
Antes de pedir un enfático apoyo a Schiaretti, el futuro gobernador aprovechó la oportunidad para motivar a la militancia peronista, de cara a las elecciones municipales del 23 de julio. “Hay que trabajar para que nadie se quede en su casa. Debemos comprometernos en convencer al vecino para que vaya a votar por Daniel Passerini. Necesitamos llenar las urnas de votos”, exclamó el intendente capitalino.
De este modo, Llaryora confirmó un dato del análisis de los resultados en la Capital de las elecciones provinciales. El oficialismo hizo una diferencia en los barrios más populares, pero fue allí donde más se notó el ausentismo. El plan de campaña del PJ es aumentar el caudal electoral, a través de mayor porcentaje de votantes, en los sectores más carecientes.
Finalmente, Llaryora terminó un discurso levantando la voz. “Los cordobeses somos leones y necesitamos a un presidente como Juan Schiaretti para que defienda los intereses del interior. Su gestión será federal, como lo es en Córdoba. Hay que apoyar al que más sabe y más hizo en Córdoba”, bramó el sucesor de Schiaretti.
El precandidato presidencial cerró el acto con un pedido concreto a los cordobeses para que lo apoyen. “Soy un orgulloso cordobés. Soy un defensor del federalismo, la producción, el trabajo, que siente un gran respeto por las instituciones y que rechaza la maldita grieta. Hay que dejar tantos años de decadencia y poner a un cordobés como presidente, para conformar un gobierno de unidad nacional”, concluyó Schiaretti.