22 de noviembre de 2024

Logo
Logo

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lanzó su campaña y dijo que su provincia no “se dejó colonizar por el kirchnerismo”

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lanzó su campaña y dijo que su provincia no “se dejó colonizar por el kirchnerismo”
Juan Schiaretti

Afirmó también que es el candidato de la producción y el trabajo. Su vice es Florencio Randazzo.

Horacio Aizpeolea

Corresponsalía Buenos Aires

“Soy el candidato de la producción y el trabajo. También el candidato del peronismo cordobés que nunca se dejó colonizar por el kirchnerismo”. La frase del gobernador Juan Schiaretti resumió el mensaje que procuró dejar en claro ayer, en el lanzamiento de la campaña presidencial de “Hacemos por Nuestro País.

El gobernador fue el único orador en el acto que reunió a unas 400 personas en el Hotel Interamericano, a cuadras de la Casa Rosada.

Schiaretti presentó en CABA “la nueva coalición federal”, según dijo el locutor de marcado acento cordobés, “Levantemos Argentina”, se vio, será la consigna madre de la campaña de la fórmula que se completa con el bonaerense Florencio Randazzo, el exministro de Cristina Kirchner.

Juan Schiaretti 
Florencio Randazzo 
lanzamiento formula presidencial
Foto Federico Lopez Claro
Juan Schiaretti Florencio Randazzo lanzamiento formula presidencial Foto Federico Lopez Claro

La primera fila del acto concentró a los principales dirigentes que acompañan a Schiaretti en su intento, como dijo, de “derrotar la maldita grieta que inventó el kirchnerismo y que tiene a (Mauricio) Macri en el otro extremo”. Allí, entre otros, estuvieron Hilda “Chiche” Duhalde (primera candidata a diputada nacional por Buenos Aires), Alejandro “Topo” Rodríguez (el lavagnista va detrás de la esposa de Eduardo Duhalde), Diego Bossio (primer candidato a diputado en CABA), la senadora Alejandra Vigo, el senador “Camau” Espinola, y sorprendió ver al veterano ex gobernador de Corrientes, José “Pocho” Romero Feris, candidato al Parlasur.

También se acercó Lino Barañao, el ex ministro kirchnerista que continuó en Ciencia y Tecnología del gobierno de Macri. Llamó la atención de los medios porteños que no estuviera el gobernador electo y sucesor de Schiaretti, Martín Llaryora. “No vino porque tenía los festejos por los 450 años de Córdoba”, comentó a este diario un dirigente schiarettista.

En su discurso de poco más de 20 minutos, Schiaretti enfatizó su defensa del “modelo cordobés”, que también identificó como “modelo de producción y trabajo”, un objetivo de “los que nacimos justicialistas”.

Schiaretti dejó algunas propuestas de gobierno: “Vamos a terminar con las retenciones al campo”, prometió.

A la par de destacar “el modelo de gestión de Córdoba”, Schiaretti fue insistentemente crítico con el kirchnerismo. Habló del “fracaso de cuarto gobierno kirchnerista”.

“El modelo de la producción y el trabajo acaba de ser nuevamente apoyado por el pueblo cordobés. A quienes cultivan la grieta, el kirchnerismo, que quiso colonizar también al peronismo de nuestra provincia, los cordobeses lo relegaron al sexto lugar, detrás del vecinalismo, los libertarios y la izquierda”, enfatizó.

Fue terminante en su rechazo al juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que impulsa el oficialismo. “El país necesita de institucionalidad y se debe respetar la división de poderes, como nosotros hacemos en Córdoba”, afirmó.

“El PJ debe dejar de ser colonizado por el kirchnerismo, que tiene una actitud autoritaria. Nosotros somos el peronismo de la producción y el trabajo y del abrazo del Perón-Balbín. El estallido de 2001, fue sacado por el acuerdo Duhalde-Alfonsín”, dijo a modo de definición doctrinaria.

A diferencia de Sergio Massa, el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Schiaretti no mencionó en su discurso al Fondo Monetario Internacional. Este medio le preguntó por el peso de la deuda externa en las cuentas públicas. Schiaretti calificó de “laxa” a la postura del FMI respecto al gobierno de Fernández. Dijo, no obstante, que “se debe negociar con dureza” y mencionó de nuevo a Macri como el principal responsable del endeudamiento.

La figura de Massa sobrevoló las conversaciones en los pasillos del hotel. El ministro de Economía fue en 2015 un aliado de José Manuel de la Sota. Schiaretti no dejó dudas: “Massa es la expresión del fracaso de este gobierno”, sentenció.

En la conferencia de prensa se le preguntó si el acercamiento con Horacio Rodríguez Larreta no implicaba el apoyo al precandidato de Juntos por el Cambio en un hipotético balotaje. “Nosotros vamos a estar en la segunda vuelta”, respondió Schiaretti optimista. Y dijo que la Argentina no necesita un “ajuste salvaje”.

COMPARTIR NOTA