30 de mayo de 2024

Logo
Logo

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti viajó a Nueva York y se reunirá con inversores

En su lanzamiento en Córdoba para su presidente, Juan Schiaretti criticó a los candidatos del PRO y al kirchnerismo.
En su lanzamiento en Córdoba para su presidente, Juan Schiaretti criticó a los candidatos del PRO y al kirchnerismo.

El mandatario expondrá en el Foro Político de Alto Nivel. Son gestiones para Córdoba y por su camapaña presidencial.

El gobernador de Córdoba y candidato a presidente Juan Schiaretti viajó este domingo por la noche a Estados Unidos para participar de una agenda de trabajo en Naciones Unidas.

La misma se desarrollará en la sede de la mencionada entidad ubicada en Nueva York. El mandatario provincial expondrá en el Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas (o HLPF por sus siglas en inglés), al cual fue especialmente invitado por esa entidad.

Además, Schiaretti mantendrá una nutrida agenda, durante la semana, entre las que se encuentran reuniones con inversores y con ejecutivos de JP Morgan, la mayor entidad financiera de Estados Unidos, entre otras reuniones.

“Estamos saliendo de viaje hacia Nueva York, para exponer el modelo de gestión Córdoba en el foro de Naciones Unidas la semana que viene”, explicó el gobernador.

Además, dijo Schiaretti, mantendrá reuniones con “inversores internacionales que confiaron” en la provincia y que “han invertido y han prestado recursos a Córdoba”.

Acerca del foro

El HLPF es el encuentro más importante a nivel mundial en el marco del cual las naciones se reúnen para analizar y evaluar los esfuerzos hacia la consecución de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En este marco, Schiaretti disertará junto a autoridades gubernamentales de diferentes países.

En EE.UU. estará acompañado por la senadora nacional Alejandra Vigo; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, y el secretario de Comunicaciones, Marcos Bovo.

9 de Julio

Este domingo, el gobernador encabezó el acto central por el 207° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional en la explanada del Centro Cívico del Bicentenario, en la ciudad de Córdoba.

Además de Schiaretti, participaron en la celebración Vigo; el vicegobernador Calvo; el viceintendente cordobés, Daniel Passerini; y la diputada nacional Natalia De La Sota.

Estuvieron presentes también autoridades provinciales, municipales, del Tribunal Superior de Justicia, de las fuerzas de seguridad, estudiantes de escuelas, héroes de Malvinas y vecinos.

“Siempre que festejamos una fecha patria es un momento para profundizar la unión que tenemos que tener los argentinos, la necesidad de caminar juntos, de ratificar el anhelo de un destino común, de progreso para todos los habitantes que habitan nuestra patria”, dijo.

El sábado por la noche, Schiaretti compartió junto a Martín Llaryora, gobernador electo, la noche de gala del Teatro San Martín que dio inicio a los festejos oficiales del 9 de Julio.

COMPARTIR NOTA