29 de abril de 2024

Logo
Logo

El Gobierno lanzó una app para seguir en tiempo real los resultados del Balotaje ¿Cómo descargarla?

El Gobierno lanzó una aplicación para seguir en tiempo real los resultados del Balotaje
El Gobierno lanzó una aplicación para seguir en tiempo real los resultados del Balotaje

De cara a la segunda vuelta presidencial, desde Nación pusieron a disposición de los ciudadanos una aplicación, con el objetivo de que los interesados puedan mantenerse al tanto de los primeros datos oficiales.

Los candidatos Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, por La Libertad Avanza, se disputarán la presidencia del país a través del balotaje que se llevará a cabo en la Argentina este domingo 19 de noviembre.

Con el objetivo de que los interesados puedan mantenerse al tanto de los primeros resultados, el Gobierno puso a disposición de los ciudadanos “Elecciones Argentina 2023″, una app oficial en la que se podrá seguir los datos oficiales minuto a minuto.

La aplicación se podrá descargar en cualquier tipo de teléfono celular por medio de Google Play Store para Android o de Apple Store para iPhone. Y así se podrán seguir los resultados de las Elecciones 2023 en tiempo real.

Cuál es la funcionalidad de la App

Una vez descargada la aplicación “Elecciones Argentina 2023″, se puede acceder a diversas funcionalidades que permitirán seguir el desarrollo de los comicios de manera detallada.

Entre ellos, el escrutinio provisional detallado que visualiza todos los datos del escrutinio provisional, desglosados por provincia y categorías electorales.

También los resultados por mesa ya que accede a los resultados específicos de cada mesa, proporcionando transparencia y detalle en la información.

Otra funcionalidad son los telegramas en tiempo real. Al igual que en las elecciones legislativas de 2021, se podrá seguir en tiempo real los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección.

Pasos para descargar la app del balotaje

La aplicación Elecciones Presidenciales 2023 se puede descargar en el celular a través de sencillos pasos:

  • Primero: acceder a la tienda de aplicaciones: en tu dispositivo, abre la Play Store (Android) o la App Store (iPhone).
  • Segundo: busca la app “Elecciones Argentina 2023″ utilizando la barra de búsqueda.
  • Tercero: descarga e instala la app en tu smartphone. Selecciona la aplicación en los resultados de búsqueda y elige “Instalar”. Una vez descargada, busca el ícono en tu menú.
  • Por último, acepta las condiciones de uso: al abrir la aplicación, encontrarás las “Condiciones de Uso”. Lee detenidamente y haz clic en “Aceptar” antes de comenzar a utilizarla.

Seguí leyendo:

COMPARTIR NOTA