Tras el sorpresivo ataque del grupo Hamas a distintas localidades de Israel, la gestión de Sergio Uñac ordenó reforzar la seguridad de distintas instituciones a modo de prevención. Entre ellas está la sede principal de la Sociedad Israelita y sus dependencias en Santa Lucía.
La Secretaría de Seguridad, en coordinación con fuerzas federales, desplegó personal adicional para custodiar la principal entidad israelita con presencia en San Juan. Se trata del edificio central de avenida Córdoba, además del camping y el cementerio.
La orden está en sintonía con lo que dispuso el Gobierno nacional y las medidas que se han adoptado en las distintas provincias argentinas. Si bien a nivel local no hay alarmas que hagan suponer un ataque, es una forma de prevenir coletazos de lo que en la madrugada de este sábado sucedió en el país que dirige Benjamín Netanyahu.
El ataque de los terroristas de Hamas es masivo y no solamente con bombardeos, sino con la infiltración de fuerzas terrestres que asesinaron a soldados y civiles, además de tomar rehenes en la zona de Gaza. Los muertos ascienden a 500 hasta el momento, mientras el Gobierno de Netanyahu prometió consecuencias “sin precedentes para el enemigo”.