25 de mayo de 2024

Logo
Logo

Confirmado: el martes 11 los curas villeros harán una “misa de desagravio” tras las descalificaciones de Javier Milei hacia el Papa Francisco

El papa Francisco.
El papa Francisco.

La convocatoria la realizó el padre Pepe Di Paola luego de las palabras del libertario contra la justicia social y las afirmaciones contra el pontífice, a quien lo definió como “representante del maligno en la Tierra”.

El padre José María “Pepe” Di Paola, coordinador de Los Hogares de Cristo e integrante del Equipo de Curas de villas y barrios populares porteños y bonaerenses, consideró hoy como “un ataque a la doctrina social de la Iglesia” los agravios expresados por el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, contra el papa Francisco.

“Es un ataque a la ley católica, a la doctrina social de la iglesia. Prácticamente dice que la doctrina social de la Iglesia es una mierda porque justamente apunta a la justicia social”, evaluó el sacerdote, en diálogo con FM La Patriada, sobre los dichos de Milei contra el sumo pontífice.

Di Paola defendió la “presencia del Estado” en los barrios populares porque “en medio de una crisis” puede dar “una solución, o al menos un colchón que permite salir adelante”.

Sobre el rol del Estado, ponderó que “en el día a día de los más humildes, es lo que ayuda a vivir con cierta dignidad”.

En varias ocasiones, tanto en declaraciones periodísticas o por medio de sus redes sociales, Milei llamó al Papa “jesuita que promueve el comunismo”, “personaje impresentable y nefasto” o “representante del maligno en la Tierra”.

Contra esos agravios, el Equipo de Curas de villas y barrios populares de Buenos Aires y Gran Buenos Aires convocó para el próximo martes a las 11 a una misa “en desagravio por los ultrajes” a la figura del Sumo Pontífice.

La celebración religiosa se llevará a cabo en la parroquia Virgen de Caacupé, en la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas.

“Estamos cansados con los insultos, los agravios, entiendo que alguien pueda decir ‘Pienso distinto a Francisco’ pero de ahí al insulto, al agravio. Han pasado los límites”, recriminó el sacerdote.

Además, confió que los vecinos de los barrios les pidieron su intervención en defensa de Francisco: “La gente nos dice ‘¿Ustedes no van a decir nada de este tipo que está diciendo semejante barbaridades de nuestro Papa?’”, relató.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA