Orrego les pidió a los sanjuaninos apoyo para gobernar San Juan en sintonía con la Nación y el Congreso.
Para bajar la persiana de la campaña electoral, Marcelo Orrego y sus candidatos a senador y diputado nacional eligieron hacer una ronda de visitas a medios de comunicación. Entrevistas en radio y TV, para reafirmar dos ejes que de la estrategia de Juntos por el Cambio de cara a los comicios del próximo domingo: la conveniencia para el futuro Gobierno de San Juan de tener una gestión nacional afín y ser el único espacio con respaldo político suficiente para ejecutar los cambios que hacen falta en Argentina.
Orrego, como gobernador electo, se ha puesto al frente de la campaña electoral de Juntos por el Cambio en San Juan y se mantiene bien visible al lado de los principales candidatos a senador y diputado nacional del espacio, Emilio Achem y Nancy Picón. Los tres acuden a las entrevistas en radios y canales de TV de la provincia en el último día habilitado para salir a pedir el voto.
El santaluceño viene de ganar con comodidad las últimas elecciones por el cargo de gobernador y se la juega a ser una suerte de motor decisivo para quienes se postulan el domingo. Incluso, a pesar de no ser candidato, su foto aparece en el voto de Juntos por el Cambio en un intento por arrastrar a las otras figuras que van por cargos en el Congreso.
Que la futura administración de Orrego y su vice, Fabián Martín, necesitan de gestores propios en el parlamento argentino y un Gobierno nacional del mismo color político para conseguir recursos y obras para la provincia. Así, los referentes de Bullrich sintetizan el pedido para que los sanjuaninos echen el voto completo de Juntos por el Cambio el domingo y le dan una chance no sólo a la candidata a presidente, sino también a Achem y Picón, dos colaboradores estrechos y de suma confianza del mandatario sanjuanino recientemente electo.
“No es lo mismo tener un presidente del mismo espacio político, que no tenerlo… es una verdad de Perogrullo, pero hay que decirlo”, empezó afirmando Orrego en Canal 13. En el mismo sentido, recordó que Bullrich firmó esta misma semana con él un acta compromiso de repavimentar la ruta 20, en el tramo de San Lucía a Caucete, hacer la autopista San Juan – Mendoza, construir más casas y escuelas para la provincia, levantar un hospital pediátrico y retomar las gestiones con Chile por la obra del túnel de Agua Negra.
Orrego contrastó las promesas de su candidata a presidente con las otras opciones que habrá en el cuarto oscuro. Orrego desconfió que Serio Massa vaya a avanzar con todas esas soluciones para San Juan, porque “hoy que es Gobierno no lo ha hecho” y con Javier Milei presidente también duda, porque “él ha dicho que va a eliminar la obra pública”.
De la misma manera que la candidata a presidente habla de la fortaleza de tener equipo y respaldo político para poner en marcha una transformación, Orrego profundizó esa línea. Apelando a su poder de tracción, aseguró que necesita a Bullrich en la Rosada y que Achem y Picón lleguen al Congreso.