27 de mayo de 2024

Logo
Logo

El posteo bizarro de Luis Petri para llamar a fiscalizar por Javier Milei

Luis Petri, nuevo aliado del candidato libertario
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Luis Petri, nuevo aliado del candidato libertario Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio utilizó una imagen editada con Inteligencia Artificial para convocar a sus seguidores.

Siguiendo la línea de memes que suele publicar en sus redes sociales el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, su nuevo aliado Luis Petri lanzó una convocatoria a fiscalizar por el libertario con esa modalidad.

El radical mendocino, excompañero de fórmula de Patricia Bullrich por Juntos por el Cambio, utilizó su cuenta de X para publicar una imagen realizada con Inteligencia Artificial, de los animales con los que se identifican a los dirigentes que sellaron el pacto Milei - Macri juntos, con una bandera argentina detrás.

Aparecen un león por el candidato de LLA, un pato por Bullrich, un gato por el expresidente y un presunto cóndor andino con cabeza blanca, que ¿sería Petri?

“Sumate ya para fiscalizar a #LaFuerzaDelCambioRADICAL @fuerzaradicalok ¡Todos los radicales del país tenemos que cuidar los votos del CAMBIO!”, escribió Petri para acompañar la imagen. Y adjuntó el link para anotarse: http://lafuerzadelcambioradical.com.ar

Vale decir que el radicalismo de forma orgánica llamó a participar de la elección, aportando fiscales independientes a las dos coaliciones para mantener la “neutralidad”. Lo cierto es que el Código Nacional Electoral no permite que una fuerza política que no compite en una elección se presente como tal y por eso se involucrarán a través de la ONG Red Ser Fiscal, pero deberán representar a alguna de las dos en cada mesa de todas formas.

“Lo único que evita cualquier fraude es que en cada mesa haya un fiscal de Juntos por el Cambio que fiscalice”, defendió el gobernador Alfredo Cornejo días atrás. En el caso de Petri la convocatoria directamente es para fiscalizar por La Libertad Avanza.

COMPARTIR NOTA