La victoria de Alfredo Cornejo empoderó a la coalición opositora, pero desde la UCR lanzan dardos contra Macri. Bullrich recorrió Jujuy con Morales y este martes se mostrará con Larreta.
El triunfo de Alfredo Cornejo en Mendoza renovó las expectativas de Juntos por el Cambio de cara a la elección nacional, pero continúan las fricciones internas por la rebelión de un grupo de radicales en la última sesión de la Cámara de Diputados, a lo que se sumó el acto que compartieron los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) con el ministro y candidato oficialista Sergio Massa.
Morales, quien este lunes recibió a la candidata Patricia Bullrich en Jujuy, salió con los tapones de punta contra Mauricio Macri. “Hay un liberalismo extremo contagioso. Eso nos hace daño y desperfila a Juntos por el Cambio. Hay que enfocarse en la elección, en fortalecer a Juntos por el Cambio y trabajar decididamente para que Patricia sea la próxima presidenta”, lanzó el titular de la UCR.
De esa manera, respondió a los dichos del expresidente, quien había advertido que “el populismo es muy contagioso” en referencia a los cuatro diputados de Evolución Radical que aportaron al quórum en la sesión donde se trató el proyecto de Massa sobre impuesto a las Ganancias.
“Después de las PASO, en la primera semana, Mauricio Macri le ha hecho mucho daño a Juntos por el Cambio”, lamentó Morales en diálogo con radio La Red, y agregó que “la mejor manera de aportar es que no deje dudas que la candidata es Patricia y no la posibilidad de (Javier) Milei”.
Antes, también salió al cruce de Macri el diputado de Evolución Radical Emiliano Yacobitti, uno de los que ayudó al oficialismo a conseguir el quórum en Diputados el pasado 19 de septiembre. “Hace rato que Macri que le viene faltando el respeto al radicalismo”, dijo a la radio FutuRock.
Además, el legislador identificado con Martín Lousteau recordó que cuando Macri perdió en las PASO de 2019, “tomó medidas similares a las de Massa” para intentar remontar en la elección general.
En otro orden, Morales tuvo que salir a aclarar que el acto que compartió con Massa, Valdés y otros gobernadores del Norte Grande en Salta fue solamente “un encuentro institucional”. Además, destacó que Bullrich “está competitiva” y que “no es casual el triunfo del radicalismo en el marco de distintos frentes, contribuyendo a Juntos por el Cambio en provincias importantes”.
Bullrich, con Morales y Larreta
Tras participar de los festejos por el triunfo de Cornejo en Mendoza, Bullrich se trasladó a Jujuy, donde recorrió junto a Morales el barrio Tupac Amaru, fundado por la dirigente Milagro Sala, y volvió a asociar a Milei con “la casta”, en lo que se transformó en uno de los ejes de su discurso en la recta final de la campaña.
Bullrich y Morales realizaron un acto en la localidad de San Pedro, donde la aspirante presidencial insistió en sus críticas a Milei por el acercamiento al dirigente sindical Luis Barrionuevo, quien podría manejar el área de Trabajo si el libertario es electo presidente.
“Si le vas a entregar el Ministerio de Trabajo a quienes han mantenido este status quo de tener 6 millones de trabajadores en blanco, 8 millones de trabajadores en la informalidad y 3 millones de trabajadores con planes sociales, en vez de haber alentado el empleo o ayudar a modernizar las formas del trabajo, evidentemente cambió tu última bandera: antes era ‘muera la casta’, ahora es ‘viva la casta’”, aseveró Bullrich.
Este martes, la exponente de Juntos por el Cambio se mostrará con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien había bajado el nivel de exposición desde que perdió la interna del PRO. Ambos compartirán dos actividades con el candidato a gobernador bonaerense Néstor Grindetti en los partidos de Lanús y Lomas de Zamora.
Morales, excompañero de fórmula de Larreta, mostró en Jujuy un total alineamiento a Bullrich. “Soy un soldado que está trabajando con Patricia”, aseguró el titular de la UCR.
Además, puso en valor los triunfos provinciales de Juntos por el Cambio: “Estamos generando un cambio con gobernadores, con intendentes, con concejales, con gente que sabe gobernar, con gente que tiene claro qué es lo que hay que hacer en la Argentina, con propuestas totalmente posibles y con un equipo económico a cargo de Carlos Melconian que es un equipo totalmente federal”.