16 de septiembre de 2024

Logo
Logo

El uñaquismo busca reorganizarse para competir en las PASO de agosto

El uñaquismo busca reorganizarse para competir en las PASO de agosto
Sergio Uñac regresó de Capital Federal el jueves y de inmediato, tomó la iniciativa y armó los encuentros con diputados e intendentes que tuvieron lugar este viernes en Paula y Libertador.

El gobernador se reunió con diputados e intendentes electos y les pidió recobrar fuerzas para encarar la campaña.

Pasados los comicios del domingo, que declararon ganador al opositor Marcelo Orrego, el oficialismo provincial se propone dejar atrás ese duro golpe y concentrarse en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del mes que viene. El gobernador y líder del PJ, Sergio Uñac convocó este viernes a diputados e intendentes electos para empezar a reordenar la tropa. Les pidió que alimenten la unidad y que trabajen con más fuerza que nunca.

El uñquismo será parte de las PASO con una lista que encabeza el propio Uñac como precandidato a senador y Jorge Chica como precandidato a diputado nacional. En esa instancia se enfrentará al giojismo y el que se imponga en las urnas, pasará a disputar las generales de octubre. El otro, no tendrá chances de competir por los cargos que San Juan renueva en el Congreso.

Los dos espacios vienen de medirse en las elecciones del fin de semana pasada, cuando los sanjuaninos eligieron gobernador y vice. El triunfo quedó para Orrego y en la compulsa entre los lemas peronistas, el giojismo resultó el más votado.

Si bien en el oficialismo hay mucho por revisar para explicar la derrota, Uñac busca atender lo más urgente y enfocar a la dirigencia y la militancia en el desafío de agosto. Ese fue el objetivo de la doble convocatoria en Casa de Gobierno: en la mañana recibió a los diputados electos de su espacio y en la tarde, a los intendentes que resultaron victoriosos en los comicios del 14 de mayo.

En la cita convocada por Sergio Uñac estuvieron casi todos los diputados electos por el oficialismo. La única ausente fue Marisa López, que a la misma hora encabezaba la negociación salarial con los docentes.
En la cita convocada por Sergio Uñac estuvieron casi todos los diputados electos por el oficialismo. La única ausente fue Marisa López, que a la misma hora encabezaba la negociación salarial con los docentes.

Jefes comunales y legisladores son dueños de votos y Uñac los considera vitales para cualquier desafío electoral. Después de reconocerles el mérito de haber ganado en agosto, les pidió que eviten las divisiones y que militen la unidad porque nadie está de más. Al mismo tiempo, remarcó que hay que recuperar energías y redoblar el esfuerzo en la campaña.

Fuentes que participaron del encuentro con diputados confiaron que la respuesta fue unánime. Los que hablaron coincidieron en la necesidad de no buscar culpables por lo que pasó el domingo y le manifestaron un apoyo absoluto para la pulseada de agosto.

COMPARTIR NOTA