En su condición de candidato presidencial, el gobernador participó del multitudinario festejo por el Día del Trabajador de Comercio. Cuestionó al kirchnerismo y al macrismo.
El candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, participó este domingo del multitudinario festejo que organizó el sindicato de Empleados de Comercio de Córdoba, con motivo de conmemorarse su día, la semana próxima.
El mandatario cordobés fue recibido por el secretario general de la entidad gremial, Pablo Chacón; y estuvo acompañado por la senadora nacional, Alejandra Vigo; y el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini.
Ante más de 10 mil empleados de Comercio, Schiaretti habló con traje de candidato presidencial. Sin nombrarlos, fustigó a dos de sus rivales en la carrera por llegar a la Casa Rosada.
“Hay otros candidatos de espacios que ya fracasaron en la gestión. El kirchnerismo y el macrismo ya tuvieron la oportunidad de gobernar y fracasaron. Llevaron al país a esta situación. Humildemente, yo puedo mostrar mis gestiones en Córdoba. Junto a mi amigo y compañero José Manuel de la Sota mejoramos la calidad de vida de los cordobeses. Otros candidatos no puede decir lo mismo”, expresó Schiaretti, en obvia referencia al oficialista Sergio Massa y a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.
El candidato presidencial cordobés casi no se refirió a Javier Milei, el postulante libertario, que según todas las encuestas es el mejor posicionado. Repitió una definición que utilizó en los últimos días.
“Lo único que puede decir es que sus propuestas no se aplican en ningún país del mundo”, dijo como al pasar sobre Milei. Sin dudas, la estrategia del gobernador no es confrontar con el candidato de la Libertad Avanza.
En el acto realizado en el amplio predio del gremio de Comercio, camino a Alta Gracia, Schiaretti insistió con mostrarse como el único candidato del interior.
“Tengo el orgullo de ser cordobés y de ser el único candidato presidencial del interior, que defiende al federalismo. Les pido a los trabajadores de Comercio y a todos los cordobeses que me apoyen el 22 de octubre. Hay que dejar de votar a candidatos que viene de la república del Amba”, exclamó el gobernador levantando una ovación entre los trabajadores de Comercio.
La referencia fue que los otros cuatro candidatos presidenciales, incluida Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, son del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).
Producción y trabajo
Ante miles de trabajadores del gremio de Comercio, Schiaretti reiteró que su propuesta es generar trabajo para “terminar con los subsidios”.
“Nosotros defendemos la cultura del trabajo y no la cultura del subsidio. Para que haya producción y trabajo es que hacemos las obras de infraestructura. Porque las obras de infraestructura, además de servir para la familia, sirven para que haya más producción y haya más trabajo”, propuso el candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País.
Por otro lado, Schiaretti defendió su gestión provincial, en la cual, según él, se bajó la carga impositiva.
“Córdoba tiene los menores impuestos al comercio en promedio de toda la Argentina, porque queremos que haya más comercio y haya más trabajadores que estén allí ganando el pan para ellos y sus familias” dijo Schiaretti en otro tramo de su discurso.
El cordobés también se refirió a los programas de rebaja impositiva: “Córdoba le cambia a las pequeñas y medianas empresas del comercio, del turismo, de los servicios; nuevos puestos de trabajo por rebaja de impuestos, porque trabajo es lo que queremos”, manifestó.
En el último tramo de su discurso, Schiaretti remarcó que votar a la fórmula de Hacemos por Nuestro País “vale”, ante la prédica de candidatos como Massa y Bullrich, que aseguran que votar al gobernador es “perder el voto”.
“Por eso le digo, su voto vale, compañeros y compañeras. Su voto lo precisamos para hacer un país normal, como normal es nuestra Córdoba. Un país de producción y trabajo, un país sin inflación, un país que baje la inseguridad, un país donde se pueda estudiar, donde se pueda trabajar y se pueda soñar con el progreso, como lo hacemos en nuestra Córdoba” , concluyó el gobernador, mientras el titular del gremio de Comercio lo saludó como el “próximo presidente”.