18 de octubre de 2024

Logo
Logo

Elecciones en Córdoba, Llaryora se adjudicó el triunfo, vaticinó tres puntos de diferencia, pero pidió esperar los resultados de la Junta Electoral

Elecciones en Córdoba, Llaryora se adjudicó el triunfo, vaticinó tres puntos de diferencia, pero pidió esperar los resultados de la Junta Electoral
Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba. (Facundo Luque)

Con el 90% de las mesas escrutadas el candidato oficialista logra el 42,6% y el opositor de Juntos por el Cambio 39,8. Criticó que no se tuviera el escrutinio definitivo y felicitó a sus adversarios.

Martín Llaryora logra derrotar a Luis Juez quien pierde por cuarta vez la elección a gobernador de Córdoba, con el 90% de las mesas escrutadas el candidato oficialista logra el 42,6% y el opositor de Juntos por el Cambio 39,8, pero hizo una buena elección.

Llaryora dijo que los perjudicados por el atraso del recuento son todos los cordobeses y los que quieren festejar. “No tenemos los resultados pero tenemos los escrutinios provisorios y llevamos 50 mil votos de diferencia. Uno no puede festejar como se merece, vamos a esperar, pero tampoco es justo que se queden esperando lo que va a ser obvio, todos tienen las actas y la tendencia es irreversible. Lo que tendría que ser una fiesta de la democracia no pasó y los resultados no están, pero la tendencia sí. Me da pena porque a esta altura con la tecnología que tenemos, no puede ser que tengamos terminado el escrutinio”. Insistió en que fue una elección maravillosa y que las actas así lo dicen y remarcó el triunfo en la ciudad de Córdoba y vaticinó un triunfo por tres puntos de diferencia. También felicitó a sus adversarios.

Agregó que ahora la provincia será gobernada por una nueva generación, que no hay grieta y que harán las reformas que sean necesarias. “No agredimos ni insultamos en toda la campaña” y destacó la gestión de Juan Schiaretti, “el próximo presidente de los argentinos”. Destacó que hizo una coalición y que gracias a eso llegó una mujer radical por primera vez a la vicegobernación de la provincia. Prometió diálogo con todos los sectores e insistió en terminar la grieta y dijo que ampliarán el gobierno a otros sectores.

Si bien festejaron no se dieron los resultados esperados porque creían que tendrían una diferencia de por lo menos 7 puntos. Juntos por el Cambio tendrá mayoría en la Legislatura, en el Tribunal de Cuentas y se queda con 15 departamentos.

Manuel Calvo, jefe de la campaña de Hacemos Unidos por Córdoba y actual vicegobernador provincial, afirmó que Martín Llaryora, el candidato de ese espacio, “es el próximo gobernador”. ”Ya tenemos el relevamiento del 100 por ciento de nuestras mesas testigo, que arrojan un resultado favorable de Hacemos por Córdoba en alrededor de tres puntos de diferencia sobre la fuerza que compite con la nuestra”, detalló en rueda de prensa.Con el 86.14 por ciento de las mesas escrutadas, y una diferencia parcial de 2.73 por ciento del candidato de Hacemos Unidos por Córdoba sobre Luis Juez, Calvo agregó: “Para nosotros Martín Llaryora ya es el próximo gobernador de Córdoba. Lo damos como ganador”.

Pese a que Luis Juez marcha dos puntos y medio por debajo de Martín Llaryora en la carrera por la gobernación de Córdoba, con el 83 por ciento de las mesas escrutadas, en Juntos por el Cambio, el espacio que representa el exembajador argentino en Ecuador, consideran que la elección “no está terminada”.”El Gobierno montó una farsa de festejo para tratar de desmoralizarnos. Vamos a esperar hasta que llegue la ÚLTIMA mesa”, advirtió en Twitter el candidato a legislador y referente provincial de la Coalición Cívica, Gregorio Hernández Maqueda, en un mensaje que recibió la adhesión en esa red social de la líder de ese espacio, Elisa Carrió.

COMPARTIR NOTA