15 de julio de 2024

Logo
Logo

Elecciones en Santa Fe: Amalia Granata salió segunda detrás de Omar Perotti en los puestos para diputados provinciales

Amalia Granata.
Amalia Granata.

Bajo el lema “basta a la casta política”, la periodista cosechó más de 176 mil votos. La dirigente participaba en la categoría a diputados provinciales y aspira a renovar su banca.

Los comicios de Santa Fe, desarrollados ayer, siguen dando que hablar. Quien se impuso en cantidad de votos, pese a una gestión atravesada sobre todo por la violencia del narcotráfico, fue el actual gobernador Omar Perotti, que no podía reelegir su cargo ejecutivo. Segunda salió la periodista Amalia Granata.

Cabe mencionar que la modelo no tenía interna en su espacio, por lo que así se encamina a renovar su banca en la Legislatura de cara a las generales. “Miles de santafesinos le dijeron basta a la casta política”, celebró Granata, que aprovechó de quejarse porque “la subestiman”.

Granata, tras casi cuatro años en su haber dentro de la Cámara baja de la provincia, comenzó su carrera para conseguir cuatro años más, sin acordar con ningún partido tradicional. En la boleta Unite por la libertad y la dignidad, la legisladora obtuvo en estos comicios más de 176 mil votos.

El único que la superó en electores fue Perotti, aunque debajo de ella se ubicó García, ambos dirigentes con mayor experiencia política que la periodista y parte de partidos de peso en Santa Fe. Esto último fue un eje del mensaje que dejó Granata después de conocerse los resultados.

“Gracias a todos los que nos acompañaron y confiaron en nosotros. Hoy miles de santafesinos le dijeron basta a la casta política. Esto recién empieza”, arengó la legisladora, que sacó más votos que en 2019, cuando fue la revelación de la elección y la discusión por la legislación del aborto estaba en pleno auge, había cosechado 146.665 votos.

La dirigente agradeció a sus votantes con un fuerte mensaje de “basta a la casta política”. Foto: Twitter / @AmelieGranata
La dirigente agradeció a sus votantes con un fuerte mensaje de “basta a la casta política”. Foto: Twitter / @AmelieGranata

Al respecto, Granata dijo: “A los que están desalentados y perdieron las esperanzas por culpa de la casta política. A los que defienden la vida contra los que quieren imponernos una ideología perversa. A los que creen en el cambio, pero no en los líderes que lo proponen. A todos ellos los convocamos a sumarse”.

Y agregó: “Somos un grupo de ciudadanos comunes, personas que vienen del ámbito privado y emprendedores. Hicimos campaña sin pegar un cartel, sin gastos obscenos y sin estructura”. Además, la representante de Somos Vida fue hasta las urnas acompañada por su colega Baby Etchecopar y vestida con un saco celeste, del mismo color de su espacio.

Luego, la dirigente aclaró: “La política tiene que volver a ser sentido común. Tiene que estar más en contacto con la realidad. No puede estar en manos de los mismos de hace 30 años. Ellos nos van a querer ensuciar y atacar. Por eso más que nunca tenemos que unirnos todos los que creemos en los mismos valores. Tenemos claro lo que representamos”.

La dirigente agradeció a sus votantes con un fuerte mensaje de “basta a la casta política”. Foto: Twitter / @AmelieGranata
La dirigente agradeció a sus votantes con un fuerte mensaje de “basta a la casta política”. Foto: Twitter / @AmelieGranata

Entre otros temas, la modelo señaló que su espacio propone soluciones “a los temas que la casta política no trata”, como la falta de educación, la pasividad ante la inseguridad, la pobreza, los vulnerables y la situación de los niños que “lamentablemente a la política no le importa porque no votan”.

En este escenario, Granata se ocupó de responderle a sus detractores y apuntó contra quienes la tildan de ser un “fenómeno” dentro de la dirigencia santafesina. “Me viven subestimando, mi trabajo legislativo de casi cuatro años son las prioridades de la gente, la casta nunca escuchó la realidad de los santafesinos y esto se notó hoy en las urnas (340 proyectos ingresados)”, destacó la dirigente.

SEGUÍ LEYENDO:

COMPARTIR NOTA