14 de junio de 2024

Logo
Logo

En campaña, Sergio Massa criticó a los gremios docentes y a la propuesta educativa de Javier Milei

Sergio Massa.
Sergio Massa.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria también desafió a los gremios docentes: “Se acabó la joda de que por cualquier cosa hacemos paro”. A su vez, el funcionario buscó correrse de su responsabilidad ante la crisis económica: “Me tocó tomar el ‘tomuer’ frío”.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, dio fuertes declaraciones en su diálogo con Crónica TV. En su entrevista, el funcionario habló sobre la crisis económica y le dejó un mensaje a los gremios docentes, frente a las propuestas de Javier Milei de avanzar en profundas reformas educativas en la escuela pública.

Además, Massa reconoció que “hay que hacer al Estado más eficiente” y enfatizó: “Cuando el papá dice ‘tengo la escuela pública pero tengo 18 paros por año, me complicaste la vida, flaco; no tengo donde dejar a mi pibe’, acá tiene que haber un compromiso en el que digamos ‘muchachos, se acabó la joda de que por cualquier cosa reclamamos, por cualquier cosa hacemos paro’”.

Y sumó: “Llegó el momento de que aquellos que creemos que el Estado tiene que proteger a la gente lo cuidemos, para que aquellos que lo quieren destruir no tengan argumentos para destruirlo”. En referencia a la propuesta de Javier Milei, de establecer un sistema de vouchers en la educación, aclaró: “Lo que tienen que saber es que le va a costar 3 millones de pesos por año a cada alumno. Ese es el modelo. El voucher es un ticket canasta”.

“El Estado ineficiente para la gente es peor que que no haya Estado. Te lo voy a poner en términos de la vida cotidiana de la gente. Cuando el ciudadano de a pie ve el patrullero durmiendo en la estación de servicio en vez de verlo en su barrio... es peor que no tener patrullero”, sentenció Sergio Massa en su aparición en Crónica TV.

En esa misma línea, el candidato presidencial de Unión por la Patria detalló: “Cuando el ciudadano de a pie va al centro de salud y no hay curitas, no hay gasas y no hay aspirinas, es peor que no tener centro de salud”. Y agregó: “Acá tiene que haber un compromiso en el cual decimos ‘muchachos, se acabó la joda de que por cualquier cosa reclamamos, por cualquier cosa hacemos paro’, ¡Basta!”, concluyó.

Massa habló luego de las PASO y la devaluación. Foto: TN
Massa habló luego de las PASO y la devaluación. Foto: TN

Cabe mencionar que Massa ya había apuntado contra los docentes, en TN, por sus reclamos al cuestionar la iniciativa de Milei de arancelar la educación pública “Yo creo que hay un Estado que tiene que ser más eficiente, porque ¿cuál es el cuento? El cuento es que como para muchas veces la educación pública no me sirve para nada. ¿Y por eso la vamos a hacer paga? ¿No es mejor que le exijamos a los docentes que cumplan los 180 días de clase?”.

Más allá de sus anteriores declaraciones, durante la entrevista con Crónica TV y en relación con la crisis económica que atraviesa el país tras una nueva devaluación y el salto de la inflación, Massa apuntó a la herencia recibida de su propio gobierno. “En todo caso, a mí me tocó tomar el ‘tomuer’ frío”, sentenció el funcionario.

En ese marco, el ministro de Economía manifestó que van a “compensar el daño que se ha generado por la devaluación que nos impuso el Fondo, un Fondo que ni trajimos nosotros ni yo renegocié la deuda”. A su vez, Massa consideró que su responsabilidad es “darle previsibilidad” al país para los próximos meses porque no va a “soltar el timón en medio de la tormenta” y aseguró que va a estar del lado de los trabajadores “en la puja distributiva”.

Sergio Massa estuvo en Crónica TV y lanzó duras críticas a su adversario en las elecciones presidenciales, Javier Milei.
Sergio Massa estuvo en Crónica TV y lanzó duras críticas a su adversario en las elecciones presidenciales, Javier Milei.

“A mí me quedan 10 días claves donde no puedo distraerme en la campaña, no puedo pedirle a alguien que me vote para los próximos 4 años si no puedo darle un mínimo marco de orden y de previsibilidad para los próximos 4 meses. Mi responsabilidad es esa”, apuntó Massa en una entrevista para el canal Crónica TV.

En esa línea, el ministro señaló que su objetivo en los próximos días es “estabilizar variables, congelar precios” y consideró que “si la gente ve que cuando las papas queman me pongo al frente, también lo van a valorar a la hora de elegir presidente”.

Al respecto, el exintendente de Tigre dijo: “Nunca suelto el timón en medio de la tormenta. Para los que nos criamos en el Delta, en el momento en el que se mueve el timón es el momento en el que más fuerte hay que sostenerlo. Arriba del barco vienen los 40 millones de los argentinos. No se echa querosén en el medio del incendio”.

“No vengan con el verso del ‘plan platita’, lo que vamos a hacer es compensar el daño que nos impuso el Fondo”, indicó en referencia a la deuda contraída con el FMI durante el gobierno de Mauricio Macri. Y concluyó: “Yo no traje al Fondo, si soy presidente voy a juntar los dólares para sacarlo, obviamente renegociando el pago. Es un problema para el desarrollo del país”.

COMPARTIR NOTA