En el Día de la Lealtad, el PJ y una convocatoria para dar una muestra de fuerza

En el Día de la Lealtad, el PJ y una convocatoria para dar una muestra de fuerza
Los organizadores del acto de este martes buscan llenar la sede peronista que está sobre calle 25 de Mayo. Sergio Uñac será el orador principal.

Lo celebrará con un acto en la sede central del partido, con la mira puesta en las elecciones del domingo.

El peronismo sanjuanino celebrará hoy el Día de la Lealtad en un contexto muy particular. No solamente la campaña presidencial atraviesa el festejo, sino también la derrota en los últimos comicios provinciales y la fuerte interna del giojismo y el uñaquismo. Atendiendo a esta última cuestión, el gobernador y candidato Sergio Uñac invitó a todos al acto de esta tarde en la sede partidaria, para dar una señal de fortaleza y alineamiento detrás del desafío electoral del próximo domingo.

“Queremos que estén todos, hacen falta todos y que las diferencias sean dejadas de lado definitivamente”, aseguró un referente peronista que rogó para que la interna no traiga secuelas en los resultados del domingo. Con esa intención, la invitación de Uñac y la cúpula partidaria llegó a todos: militantes, dirigentes, funcionarios, intendentes salientes y electos, diputados salientes y electos y legisladores nacionales, entre ellos José Luis Gioja.

El peronismo intenta dar una idea de que la coyuntura electoral sirvió para poner en el freezer los quiebres y priorizar los intereses del conjunto. Se juega mucho: intenta con Sergio Massa retener la conducción de la Rosada y de la mano de Uñac y Jorge Chica busca renovar bancas que desde hace décadas ostenta en ambas cámaras del Congreso.

El acto en la histórica sede de calle 25 de Mayo hará las veces de cierre de campaña. Y se espera que resuene una fuerte arenga de Uñac como líder partidario y candidato a senador para trabajar más que nunca por una victoria el domingo.

En el entorno del pocitano aseguraron que no se saldrá del libreto de la conciliación. No habrá pases de facturas para quienes llamaron a cortar boleta ni referencia a pasados enfrentamientos. Su discurso, adelantaron, girará en torno a la Lealtad como disparador de la necesidad de que la unidad que se proclama se traduzca en forma efectiva en la práctica.

La semana pasada, dirigentes y militantes de todos los sectores guardaron los enojos en un cajón y se reunieron para recibir a Massa en una de las últimas visitas de campaña que hizo al interior del país. El candidato se mostró optimista y dio por seguro que llegará al balotaje.

COMPARTIR NOTA