Dará una conferencia de prensa y participará de un acto con militantes y dirigentes locales de Juntos por el Cambio.
Llegó el día. Tras dos visitas frustradas por razones de agenda, Patricia Bullrich volverá a San Juan este martes, cuando apenas restan 5 días para las elecciones nacionales. La candidata a presidente de Juntos por el Cambio tomará contacto con los medios y encabezará un acto político en un club de Santa Lucía.
Bullrich forma parte del tridente de postulantes con más chances de llegar a la Rosada o de entrar en la segunda y definitiva vuelta a realizarse en noviembre. Desde hace varias semanas viene haciendo una gira nacional y San Juan está entre los destinos que eligió para hacer campaña junto a un nutrido grupo de colaboradores que la están acompañando, en una muestra de que tiene equipo y apoyo político para encarar y concretar las reformas que se propone.
Está previsto que la exministra llegue a la provincia minutos después de las 11, para trasladarse hasta el hotel Viñas del Sol, donde brindará una conferencia de prensa. Luego de responder las preguntas de los periodistas, será la figura central en un acto político que reunirá a militantes y dirigentes en el cámping del Centro Comercial de Santa Lucía, departamento que tienen como máximos referentes a los hermanos Orrego.
En la provincia la esperan el gobernador electo de su espacio, Marcelo Orrego, y los candidatos a senador Emilio Achem y a diputada nacional Nancy Picón. Con ellos al lado, Bullrich pondrá énfasis en pedir que los sanjuaninos que elijan boleta completa para conformar un equipo que tenga a la provincia y al Gobierno nacional en sintonía.
Además, se espera que haga hincapié en el armado que tiene detrás, integrado por una docena de gobernadores de Juntos por el Cambio, intendentes y legisladores. De esta forma, busca diferenciarse de Javier Milei, el más votado en las PASO, a quien le achacan no tener respaldo político para avanzar con su plan de Gobierno.
Será la segunda visita de Bullrich a San Juan en lo que va del año. La anterior fue para las primarias de agosto, en la que terminó venciendo en la interna a Horacio rodríguez Larreta, para quedarse así con la candidatura a presidente de Juntos por el Cambio.
El arribo de la candidata estaba previsto inicialmente para el 24 de septiembre, pero ese día eran las elecciones de Mendoza y puso toda su atención en ese distrito, donde finalmente participó de los festejos por el triunfo de su compañero de espacio, Alfredo Cornejo. Luego se fijó el 29, pero otra vez los compromisos de agenda volvieron a obligar a reprogramar la visita.