27 de mayo de 2024

Logo
Logo

En el mes del balotaje, Alberto Fernández tuvo solo siete actividades oficiales y ninguna por la campaña

El presidente Alberto Fernández junto a "Pepe" Mujica en Uruguay. (La Voz)
El presidente Alberto Fernández junto a "Pepe" Mujica en Uruguay. (La Voz)

Entre ellas, una reunión por el Mundial de 2030 y la visita a “Pepe” Mujica. Además, en Twitter felicitó a Sergio Massa la noche de las generales y luego no volvió a pronunciarse sobre el balotaje.

Desde su regreso de China, viaje oficial que terminó el 18 de octubre pasado, hasta este miércoles, el presidente Alberto Fernández tuvo solo siete actividades oficiales. Pero además, no participó en ningún acto de campaña de Sergio Massa, el candidato a presidente por el oficialismo.

Según información oficial, que figura en la página web de Casa Rosada, Fernández, luego de votar en las elecciones generales de octubre, tuvo una reunión para definir los partidos del Mundial 2030, luego visitó a Pepe Mujica, hizo tres “recorridas” de obras públicas y mantuvo reuniones y charlas con autoridades judías y familiares de los secuestrados por Hamas.

En promedio, es una actividad oficial cada casi 3 días hábiles desde el regreso de China.

Las actividades

1) Reunión con los presidentes de URuguay y Paraguay para definir la organización de los partidos inaugurales del Mundial Centenario 2030.

2) Vistia a José Mujica en Uruguay.

3) Recorrida del entubamiento del Arroyo Jiménez, en Buenos Aires.

4) Recorrida de las obras del primer edificio propio de la Universidad Nacional de Bellas Artes, en La Boca.

5) Reunión con autoridades judías para analizar la situación de los rehenes argentinos.

6) Diálogo - vía zoom- con familiares de las y los secuestrados por Hamas.

7) Recorrida por el nuevo pabellón de aulas y laboratorios de la Universidad Tecnológica Nacional de Morón.

En Twitter

La actvidad de Fernández en la red social tiene, como última referencia a la campaña, las felicitaciones a Massa luego de la victoria en la primera vuelta. En un hilo, el Presidente felicitó al candidato oficialista.

“Lo he dicho, Sergio es la persona mejor preparada para garantizarle un camino de crecimiento e igualdad a la Argentina. El pueblo argentino ha apostado a defender el trabajo, la educación, la salud y sus derechos”, escribió Fernández.

También felicitó a Axel Kicillof por su victoria en la provincia de Buenos Aires. Lo hizo el mismo día. “Felicito al gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires, @Kicillofok. Su reelección demuestra el gran trabajo que ha hecho por el bienestar de la gente y por el crecimiento de la provincia. El camino de la igualdad y la justicia social ha triunfado”, posteó.

Y después, nada. Alberto Fernández no volvió a escribir una sola palabra sobre la candidatura presidencial de Massa. Solo se limitó a dar retuit a una publicación de Gustavo Petro, el presidente de Colombia, en la que compara a Milei con Pinochet y Videla.

Su última aparición fue para recordar a los 44 tripulantes del ARA San Juan, al cumplirse 6 años de la desaparición en el mar.

El tuit de Alberto Fernández recordando a los tripulantes del ARA San Juan. Foto: captura.
El tuit de Alberto Fernández recordando a los tripulantes del ARA San Juan. Foto: captura.

COMPARTIR NOTA